Inicio » Preguntas al dentista » Cepillos de madera con cerdas naturales

Preguntas al dentista

Cepillos de madera con cerdas naturales

Buen día,

Me gustaría saber que experiencias han tenido con usuarios de cepillos de madera y cerdas naturales.

Quiero dejar de usar los cepillos de plástico a partir de que tengo en la mente muy claro todo el desecho plástico innecesario, he ido cambiando varios hábitos de consumo por esta razón y quisiera saber cuál es su conocimiento al respecto. Supongo, que se llenan de gérmenes por ser de una fibra natural, supongo también que hay formas naturales de limpiarlos con vinagre o bicarbonato de sodio. Me gustaría más saber que tipo de experiencias han conocido ustedes y desde su punto de vista profesional, y comprendiendo el tema ambiental, que me recomiendan.

Cepillos de plástico han existido desde hace muy poco tiempo en comparación con el tiempo que tiene el ser humano en el planeta.

  • Buenos días.
    A todos preocupa el medio ambiente, no obstante, los cepillos de madera, con cerdas naturales, no son higiénicos (la madera es porosa) y asimismo, las cerdas son muy duras y pueden originar lesiones en las encías y retracción gingival (periodontitis).
    No te recomiendo que cambies los cepillos dentales de siempre o los eléctricos por estos.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita