Inicio » Preguntas al dentista » Cerrar espacio con la contención

Preguntas al dentista

Cerrar espacio con la contención

Hola, me hice un tratamiento de ortodoncia hace un año para corregir solo un diente que estaba montado sobre otro. Mi ortodoncista no me hizo ninguna extracción y sólo hizo espacio entre los dientes. Ya me los quiere sacar y ponerme una contención pero noto que todavía hay milímetros de espacio entre el los dientes que separó.

Mi pregunta es si ese espacio se va a cerrar con la contención que me va a poner ya que él me dice que sí. Pero nunca vi a nadie que le saquen los brackets con el espacio como tengo yo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    La contención de ortodoncia simplemente mantiene los dientes en la posición, no corrige. Es decir, si un diente esta mal posicionado o existe un diastema o espacio, esta no la cerrará.

    Mi consejo es que hables con tu ortodoncista para ver si puede cerrar este espacio antes de quitar los braquets.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita