Inicio » Preguntas al dentista » Cerrar el espacio con la ortodoncia

Preguntas al dentista

Cerrar el espacio con la ortodoncia

Buenos días.

Llevo con brackets desde hace un tiempo y estoy preocupada por la situación y evolución de mi sonrisa.

Siento que ha empeorado debido al tiempo que he estado con las gomas para la clase II que sigue sin corregirse del todo. El problema que me preocupa es el espacio que tengo entre incisivo lateral y camino. Se que se cierra con cadeneta.

La cuestión es que llevo con cadenetas muchísimo tiempo y siento que si ese espacio lo cierran también con cadeneta van a echarme demasiado atrás la arcada, por que ya es así. siento que si hago mi mordida natural los incisivos delanteros me chocan completamente , tendría que echar para atrás muy forzadamente la mandíbula para que hiciera oclusión. Totalmente poco natural ese movimiento. Siento que la sonrisa va a quedar demasiado atrasada y eso me preocupa mucho.

  • Buenos días Rosa.
    Al finalizar el tratamiento de ortodoncia, el resultado deberá ser el correcto o el planeado en el estudio de ortodoncia.
    Mi consejo es que hables con tu ortodoncista, que es quién ha realizado tu estudio de ortodoncia y plan de tratamiento y conoce a la perfección tu caso.
    Cada caso de ortodoncia es único, al igual que cada dentición u oclusión.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita