Inicio » Preguntas al dentista » Chuparse el dedo deforma los dientes

Preguntas al dentista

Chuparse el dedo deforma los dientes

Hola, disculpa yo necesitare brackets dentales? de pequeña tenía la obsesión de chuparme el dedo.

Entonces los dientes de arriba se me fueron haciendo para adelante, pero no sé que tipo de ortodoncia necesito, porque me he dado cuenta que con el tiempo chuparse el dedo deforma los dientes.

Aparte hace como dos o tres meses empezaron a salirme las muelas del juicio,  gracias a las muelas del juicio puede haber algun detalle con mi dentadura?  Espero respuestas, gracias.

  • Avatar

    Consecuencias dentales de chupar el dedo

    Buenos días. Los hábitos como el de chupar el dedo provocan una mal-posición dental anterior que normalmente va acompañada de deglución atípica.

    Deberías realizar una revisión con un ortodoncista para poder valorar correctamente tu caso aunque por los que comentas, con casi toda seguridad necesitará ortodoncia para solucionar estética y funcionalmente la mal-posición de tus dientes. En la actualidad dispones de aparatología ortodóntica completamente estética y funcional, como los braquets de zafiro o el sistema Invisalign.

    Las muelas del juicio interfieren en la posición dental si éstas no tienen espacio para erupcionar y posicionarse correctamente. En el caso que no tengan espacio y presionan a las piezas adyacentes, éstas deberán exodonciarse o quitarse.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita