Inicio » Preguntas al dentista » Cicatrización de la extracción de la pieza dental 37

Preguntas al dentista

Cicatrización de la extracción de la pieza dental 37

Hola!

Hace 4 dias me realizaron una exodoncia de premolar 37, a diferencia de otras extracciones como por ej de la 16, en las horas siguientes tuvo mayor sangrado hasta que 5 horas después se formo el coagulo y dejo de sangrar.

El primer día no me dolió para nada y desde el segundo día era un poco mayor la inflamación y el dolor. Me llamo la atención el olor feo de la fibrina blanca y hasta pensé que era pus.

Los últimos dos dias me pasa que desde la mañana hasta la noche no siento ningún dolor (lo que si el mal aliento es constante) pero a la noche se inflama y duele un poco, al tomar Diclo75 mejora.

Quisiera saber si es normal que un premolar tarde mas en que cicatrice o si debo consultar al dentista nuevamente por una posible infección ya que en otras extracciones no me ha pasado nada así

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    El mal olor y la ligera inflamación y molestia pueden deberse a una falta de higiene o cepillado de la zona de la extracción y ello es clave para una correcta cicatrización. Se debe cepillar la zona de la extracción suavemente después de cada comida, con el fin de evitar la acumulación o implantación de restos de comida en ella; Tras el cepillado pueden aplicar un gel de clorhexidina en la zona (tres veces al día durante un máximo de quince días).

    Si tienes dudas sobre el proceso de cicatrización consulta con tu dentista, realiza una visita en tu clínica dental.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita