CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía de cordales

Preguntas al dentista

Cirugía de cordales

Hola,

Tengo mis muelas del juicio dañadas y me duelen horrible.
Me duelen los dientes y solo aplicando presión con la lengua pasa el dolor (solo por un momento) aparte me dan una punzadas en la parte de la mandíbula pero abajo como en los ganglios, sera que hay como un quiste o tumor o es la misma molestia de la muela?
Me programaron para una cirugía maxilo-facial para sacar mis muelas del juicio 48 y 38 ( así dice la hoja) y estoy en espera de mi cita para la cirugía. cree que después de esa cirugía se acabe todos esos síntomas?

Sobre la cirugía, no tengo idea de lo que me harán se que es una extracción pero por que una “cirugía”, me harán dormir completamente?. Es dolorosa la recuperación?. Se me hinchará la cara?. Necesitaré incapacidad laboral?
Tengo un mar de dudas.

Espero su respuesta.

Gracias.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Seguramente el estado de tus cordales habrá provocado un proceso infeccioso que se manifiesta con los síntomas que comentas. Hay que extraer estos dientes cuanto antes ya que un proceso infeccioso no solamente puede afectar al diente que la presenta, sino también afectar a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta.

    Los cordales o terceros molares deben extraerse por un cirujano oral o maxilo-facial; I la extracción dental es un tratamiento que forma parte de la especialista de cirugía.

    Dependiendo de la posición de estas piezas dentales, la extracción será simple, semi-quirúrgica o quirúrgica, estas dos últimas implicarán cirugía. No se realizará una sedación a no ser que el paciente presente un problema de discapacidad o una fobia que le impida restar consciente durante el tratamiento.

    La inflamación tras la extracción puede acontecer y aumentar desde el momento de finalizar esta hasta las 72 horas o tres días posteriores, trascurrido este espacio de tiempo, la inflamación deberá ir remitiendo.

    No debes preocuparte por tu tratamiento. Te recomiendo que hables con tu cirujano-dentista si tienes dudas acerca de tu tratamiento.

    Normalmente no se precisará de baja laboral tras la extracción de los cordales o terceros molares. Únicamente se deberán seguir la pauta medicamentosa y post-operatoria que establezca el cirujano.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)