CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » cirugía de cordales

Preguntas al dentista

cirugía de cordales

Buenas tardes y de antemano gracias por la atención prestada, escribo para consultar un asunto relacionado con una cirugía de cordales que me acaban de realizar, me recetaron Cefalexina, he mirado las indicaciones y contiene penicilina, a la que soy alérgico, mi pregunta concreta es: existe algún medicamento que esté indicado para lo mismo sin contener penicilina?  muchas gracias y un feliz dia.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Buenos días, Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore tu caso ya que podría deberse a varios motivos y es difícil especificar si no tenemos una radiografía tuya y sin realizarte una exploración. La inflamación post-extracción puede aparecer con carácter normal desde el momento después de la extracción de la pieza dental hasta trascurridas 72 horas. La administración de antiinflamatorios y de antibióticos si precede (hay un proceso infeccioso) ayudarán a que el proceso sea de menor calibre. En un principio no hay relación entre las extracciones que te realizaron y el consumo de bebidas con gas, ya que tras 20 días, el proceso de cicatrización alveolar debería estar finalizado o muy avanzado. Un saludo.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    me sacaron las dos cordales de abajo

    hace mas o menos 20 días me sacaron las dos cordales de abajo y me inflame normal al tercer dia ya todo estaba casi normal entre a estudiar y ayer salimos a tomar con los de la universidad me tome apenas 5 cervezas llegue a mi casa normal al otro día cuando me levante me di cuenta q se me había hinchado otra vez esto es normal que puedo causar esto??

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Para los pacientes con alergia a la penicilina se puede prescribir pantomocina 500 mg o dalacin 300mg. Debe consultar con su medico o cirujano sobre la pauta adecuada y medicamento recomendado para su caso en particular de acuerdo con la cirugía de cordales que ha realizado.
    Con relación al la Cefalexina es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas de los conocidos como de primera generación. Esta antibiótico se puede prescribir a personas que son alérgicos a la penicilina, por lo que no veo ningún problema para que siga con la medicación recomendada por su cirujano.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)