CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía de terceros molares

Preguntas al dentista

Cirugía de terceros molares

Me sacaron las cuatro muelas del juicio ya hace más de una semana y aún no puedo abrir la boca por completo debido a la hinchazón que aún no desaparece.

Me preguntó si es normal que aún no haya vuelto a la normalidad, ya que mi dentista me dijo que en una semana podría estar abriendo la boca por completo, Debería ver a mi dentista o es normal que tarde tanto?

Y me preguntó si ya puedo cepillar mis dientes, a pesar de que no puedo abrir bien la boca y si esto no perjudicará la hinchazón?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Hay que cepillar la zona de las extracciones, a partir de las 24 horas del tratamiento quirúrgico o extracciones, tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en las zonas tratadas que pudieran originar una infección. Asimismo, no se deberá fumar.
    La higiene es capital para una correcta cicatrización y para que el proceso inflamatorio remita.
    La inflamación puede acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las 72 horas posteriores, trascurrido este espacio de tiempo, este proceso deberá ir remitiendo con el paso del tiempo, poco a poco.
    Mi consejo es que extremes tu higiene oral y asimismo, que realices una revisión con tu dentista para descartar o no una infección en las zonas tratadas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)