Inicio » Preguntas al dentista » Cirugía de la extracción de las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Cirugía de la extracción de las muelas del juicio

Buenas tardes,

El viernes por la noche me hicieron una cirugía de la extracción de la muelas del juicio que demoró tres hora. El doctor solo pudo quitar prinero la corona y con mucho trabajo la raiz.

No puedo abrir mucho la boca y me veo en la zona como algo blanco. tengo muy hinchado el cachete.

Me recetaron ibuprofeno de 800, me lo tomo y baja un poquito pero cono a las 6 horas que me tome la pastilla me empieza a doler y me da un poco de frio.

Lo que quiero saber si es normal que tenga muy hinchado el cachete y caliente y también que no puedo abrir mucho la boca. No me recetaron antibiótico.

Espero su pronta respuesta ya que estoy nuy asustada

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Presentas un trismus o la incapacidad temporal de abrir correctamente o con normalidad la cavidad oral. No te preocupes, con el paso de los días y sin forzar la apertura, esta se normalizará.

    Debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida con el fin de evitar que restos de esta no queden retenidos en la zona tratada pudiendo originar una infección que cursaría con un dolor agudo y palpitante o punzante, tumefacción y gran inflamación y sensación dental; de sentir estos síntomas deberás acudir de inmediato a tu dentista para que este te revise correctamente.

    Debes evitar el consumo de tabaco.

    La inflamación y las molestias tras la extracción o cirugía oral pueden acontecer y aumentar desde la finalización del tratamiento y aumentar hasta las 72 horas posteriores. Trascurrido este espacio de tiempo, estas deberán ir remitiendo con el paso de los días. De no ser así, se deberá acudir a la consulat dental.

    Espero tu pronta mejora,

    Un cordial saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita