Inicio » Preguntas al dentista » Cirugía de implante óseo con una enfermedad autoinmune

Preguntas al dentista

Cirugía de implante óseo con una enfermedad autoinmune

Mi operación consiste en extraer hueso mío propio de una muela del juicio y después colocarlo en mi parte superior izquierda en el lugar de los números del 23 al 25. Estoy un poco asustada puesto que tengo una enfermedad de inmunodeficiencia con la cual cualquier pequeña infección del tipo que sea se me complica muchísimo.

Me gustaría saber el tiempo que debería llevar la zona operada sin ningún tipo de diente provisional y también, ya hablando de fines estéticos. Me gustaría saber si 3 semanas después que tengo una boda de un familiar muy cercano podré llevar provisionales y si se notará mucho que no son mis dientes; También saber si podré comer y beber de forma normal o si debo esperar más tiempo.

Como es una zona que se ve mucho a simple vista me preocupa bastante.

Gracias de antemano.

  • Buenas tardes.
    Entiendo que por tus antecedentes médicos se te prescribirá una pauta farmacológica previa y posterior a la cirugía, con lo que no debes preocuparte en posibles procesos infecciosos. Asimismo, deberás seguir las indicaciones de tu cirujano oral y mantener una escrupulosa higiene oral y de las zonas tratadas tras la cirugía.
    A las tres semanas de la cirugía seguro podrás llevar un provisional en la zona tratada que aporte estética a esta.
    Los provisionales tienen unas funciones limitadas, es decir, con ellos no se deberán comer alimentos duros, ya que son más débiles que las prótesis definitivas y pueden partirse o romperse; Hay que tener cierto cuidado con ellos.
    Podrás beber con ellos de forma normal.
    Mi consejo es que hables con tu cirujano oral de las expectativas estéticas que tienes, seguro, que lo tendrá en cuenta y se realizará un provisional acorde a estas.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita