CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor tras la cirugía del tercer molar

Preguntas al dentista

Dolor tras la cirugía del tercer molar

Hola doctora soy de Chile y me operaron el viernes de dos muelas del juicio. Pero la segunda fue difícil porque no estaba erupcionada, creo que estaba en el hueso y la sacaron por partes, y la última raíz costo mucho sacar. Por lo que escuché, fue una cirugía muy laboriosa.

He tomado los medicamentos y hoy domingo en la madrugada comencé con dolor y fui al hospital y como no hay dentistas de urgencia sólo me inyectaron algo para el dolor. Tengo que esperar hasta el lunes que llegue un dentista.
Ahora no tengo dolor. Pero mañana iré a ver si pueden atenderme en el mismo hospital que me operaron, porque siento que no es normal que me duela y que aún tenga sangrados.

¿Que opina usted ? Ya que lamentablemente en mi país la salud pública en odontología es escasa y los facultativos no explican mucho.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Las molestias o dolor y la inflamación tras una cirugía oral o una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar estos tratamientos y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estas molestias e inflamación, deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, si las molestias no son controlables con la pauta medicamentosa establecida por el profesional y se agudizan estas, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no en la zona/s tratada/s un proceso infeccioso activo.
    Mi consejo es que mantengas una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillando estas tras cada comida, que sigas las indicaciones de tu dentista y asimilismo, que realices una visita o consulta con este si las molestias son agudas.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo a Chile.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)