Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras la cirugía del tercer molar

Preguntas al dentista

Dolor tras la cirugía del tercer molar

Hola doctora soy de Chile y me operaron el viernes de dos muelas del juicio. Pero la segunda fue difícil porque no estaba erupcionada, creo que estaba en el hueso y la sacaron por partes, y la última raíz costo mucho sacar. Por lo que escuché, fue una cirugía muy laboriosa.

He tomado los medicamentos y hoy domingo en la madrugada comencé con dolor y fui al hospital y como no hay dentistas de urgencia sólo me inyectaron algo para el dolor. Tengo que esperar hasta el lunes que llegue un dentista.
Ahora no tengo dolor. Pero mañana iré a ver si pueden atenderme en el mismo hospital que me operaron, porque siento que no es normal que me duela y que aún tenga sangrados.

¿Que opina usted ? Ya que lamentablemente en mi país la salud pública en odontología es escasa y los facultativos no explican mucho.

  • Buenos días.
    Las molestias o dolor y la inflamación tras una cirugía oral o una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar estos tratamientos y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estas molestias e inflamación, deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, si las molestias no son controlables con la pauta medicamentosa establecida por el profesional y se agudizan estas, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no en la zona/s tratada/s un proceso infeccioso activo.
    Mi consejo es que mantengas una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillando estas tras cada comida, que sigas las indicaciones de tu dentista y asimilismo, que realices una visita o consulta con este si las molestias son agudas.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo a Chile.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita