Inicio » Preguntas al dentista » ¿Hay otra manera de eliminar la infección?

Preguntas al dentista

¿Hay otra manera de eliminar la infección?

Hola.

Hace unos meses me extrajeron con cirugía una muela del juicio, se me infectó mucho y al cabo de una semana fui al dentista y me rasparon todo el agujero con un instrumento metálico, hasta tocaron el hueso. El dolor fue horrible, salí llorando.

Hace una semana me han extraído otra muela del juicio y los 3 primeros dias fueron bastante bien, me dolía nimiamente y con ibuprofeno y antibiotico todo bien. Desde hace 3 dias tengo un dolor que es igual que el de la anterior infección y mañana voy a que me lo miren y me aterra pensar que me tengan que hacer otra vez lo mismo. ¿Hay otra manera de eliminar la infección?
Gracias.

  • Buenas noches.
    En esa ocasión te legraron la zona, acto o práctica normal para eliminar la infección y preciso para una correcta cicatrización de la zona o lecho alveolar.
    Para evitar una infección tras una extracción dental o una cirugía es capital cepillar bien la zona tratada tras cada comida para evitar el acumulo de restos de comida en ella y asimismo, no fumar si se tiene este hábito.
    También se deberá seguir cuidadosamente las indicaciones del cirujano oral o dentista.
    Si presentas nuevamente infección, la zona se deberá legrar o limpiar, y si procede, se prescribirá una pauta medicamentosa adecuada.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Muchas gracias Laura.
      Seguí las instrucciones de higiene, hice enjuagues de agua con sal.
      Creo que es verdaderamente difícil evitar una infección en una herida tan considerable dentro de la boca que por mucho que nos lavemos está llena de bacterias.
      Solo espero que mañana no me hagan ese «legrado» tan doloroso.
      Otra vez gracias.

      Avatar

      Ana

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita