Inicio » Preguntas al dentista » Opción de tratamiento más duradero

Preguntas al dentista

Opción de tratamiento más duradero

Hola,

Hace un mes se me cayó una funda que me habían puesto hace un par de años y el diente que la sujetaba se ha roto. Me han dicho en una consulta que puedo salvar lo que queda de la pieza con una cirugía para hacerme un alargamiento de corona. Me ha dicho que me abrirá la encía y limará un poco el hueso. Esto suena bastante invasivo y me gustaría saber qué tipo de recuperación tiene, si será dolorosa la recuperación, etc. He intentado contactar con la clínica para que me lo expliquen pero al ser una mutua lo centralizan todo en un 902 y cuando llamo la doctora de esa clínica nunca está disponible.
La alternativa a esto es la extracción de la pieza y la colocación de un implante.

Me gustaría saber cual es la mejor opción de las dos y cual es la más duradera.

Gracias.

  • Buenos días Sergio.
    Si hay suficiente estructura dental remanente y sana del diente que tenía la funda o corona se puede valorar el alargamiento de corona. Esta técnica no implicará un post-operatorio complicado o doloroso ya que se te prescribirá una pauta medicamentosa y una pauta a seguir.
    Ahora bien, si el diente esta muy dañado por caries o por la misma fractura del diente y hay poca estructura dental, mi consejo es que se extraiga este y tras la cicatrización del hueso, se coloque en la zona un implante dental.
    Hay también que valorar la durabilidad del tratamiento.
    El implante dental es el tratamiento más conservador en el momento de rehabilitar un espacio edéntulo o de una pieza dental o varias ausentes. Asimismo, es el tratamiento más duradero.
    En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita