CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clínica dental holistica

Preguntas al dentista

Clínica dental holistica

Querría información sobre las medidas adicionales de protección que utilizan para remover obturaciones realizadas con amalgama.
Necesito esta información para una amiga de 29 años de edad con varias obturaciones (6) de amalgama desde hace más de 10 años y que arrastra desde hace años diversas alteraciones a nivel sistémico que sospecho puedan ser consecuencia de una intoxicación por mercurio.
Estoy buscando una Clínica dental holistica que esté concienciada con este tema y que aplique todas las medidas de seguridad posibles a la hora de remover este material para sustituirlo por composite.
También le agradecería que me diese un presupuesto aproximado de la sustitución de 6 obturaciones de amalgama por composite, así como también cuántas visitas serían necesarias para remover todas estas obturaciones.
También quisiera saber si es posible realizar algún tipo de prueba complementaria para comprobar esta posible intoxicación por mercurio.
Muchísimas gracias por su atención y servicio. David.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Le puedo recomendar consulte al Dr. Eduardo Vásquez o al Dr. Cosme Gay Escoda en el centro médico Tecknon que son los mejores especialistas en problemas de la articulación temporo mandibular en Barcelona. Puede encontrar la dirección de su consulta buscando en la web.

  • Anónimo

    tengo un problema, porque cuando como se me hincha la cara y como que me truena la mandíbula cuando la abro y la cierro, ya fui con un dentista y me dijo que tenía la mandíbula desviada pero los problemas de hinchazón siguen cuando como por favor ayúdenme

  • Anónimo

    Posible intoxicación con el mercurio

    Con relación a la intoxicación del mercurio, las cantidades existentes en los antiguos empastes que hacían los odontólogos son alineaciones que contienen este metal (amalgama de plata), sin embargo en concentraciones muy pequeñas como para que lleguen a provocar la “intoxicación” como usted sospecha.
    La prueba completaría que puede hacer es pedir a su médico que cabecera que le haga unas pruebas de alergia a los metales no solo el mercurio como también el cromo-cobalto o al níquel que son materiales que aun se emplean en algunas clínicas dentales en la confección de coronas dentales.
    La medida de seguridad que debe pedir al dentista donde se decida tratar es que utilice el dique de goma, que es como un aislante del campo odontológico que impide que los restos de amalgama que se desprenden cuando se retire el empaste caigan al interior de la boca.
    Con relación al presupuesto cambiar cada empaste de amalgama por empastes de composite cuesta 48 euros.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)