Inicio » Preguntas al dentista » Clínica dental Maresme

Preguntas al dentista

Clínica dental Maresme

Hace aproximadamente un mes que tuve un accidente y me quebraron un diente frontal superior, y ya fui a una clínica dental en el Maresme, y me hicieron cirugía para sacarme el resto del diente que había quedado, mi pregunta es que si existe algo que me pueda poner por mientras en el espacio que tengo vacío que no sea un puente o un implante dental, digamos algo temporal y económico mientras se me cure bien la cirugía para poder ponerme el puente.

Además, cuando me visitaron en la clínica dental me realicé una radiografias de toda la boca, ortopantomografía y luego me entere que estaba embarazada de una semana cuando me la hice. ¿Es perjudicial para el bebe? y ¿qué consecuencias puede tener?

  • Avatar

    Puedes poner unas prótesis removibles. Dos ejemplos pueden ser una prótesis de Maryland (que «se engancha por detrás a los dientes adyacentes) o una prótesis removible de quita y pon apenas de un diente Por otro lado, pida una visita de valoración en nuestra clínica para que le explique los inconvenientes de ponerse un puente cuando actualmente esta tan desarrollada las técnicas de implantología. El precio del implante dental y corona, en nuestra clínica dental es 990 euros.
    En principio la radiación emitida por la radiografía (especialmente las que se hacen en las clínicas mas actualizadas o sea que son digitales) es muy reducida y seguramente no tiene consecuencia para el feto. Lo que si no es recomendable es realizar muchas radiografías o que se haga radiografías sin protección o sea sin ponerse un chaleco de plomo, por tal motivo es importante avisar a dentistas si está embarazada o intentándolo. Por otra parte, aprovecho para recomendarle hacerse una limpieza de boca en esta fase del embarazo para prevenir posibles consecuencias irreversibles a la salud de sus encías. Gracias por confiar en Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita