PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Coagulo grande tras la extracción

Preguntas al dentista

Coagulo grande tras la extracción

Hola doctor ayuda por favor estoy desesperada!!! Me sacaron la muela derecha de la parte inferior(la que se encuentra adelante), el miércoles me pusieron puntos y cuando se empezo a armar el coagulo se empezo a expandir hacia atras aumentando el tamaño. Ademas se me hincho la cara del lado derecho casi como una pelota tenía y solo me dijo que para el dolor tomara ibuprofeno 600.

Fui al médico el día jueves y otro dentista me saco el coagulo y me puso una gasa, al llegar a mi casa tarde noche se me armo nuevamente el coagulo en gran tamaño y hacia atrás. Me reseto amoxicilina para la hinchazon según me dijo (1 gramo cada 8 horas por 1 dia y 500gramos cada 8 horas hasta que se termine la caja de 8 comprimidos -son dos cajas-.)

El día viernes fui por la mañana y otro odontologo me atendio e hizo lo mismo me saco el coagulo y me puso una gasa.. al llegar a mi casa se me habia vuelto a formar el coagulo asique me fui otra vez a la tarde y me atendio el mismo dentista de la mañana y me saco otra vez el coagulo y me saco un punto de los dos que me habia hecho el primer dentista y me puso otro punto y gasa.. Llego a mi casa y tenía nuevamente el coagulo grande y hacia atras, y hoy sábado sigo igual nose que hacer..

Que hago dejo que se cicatrice con ese tamaño de largo(que abarca hasta atrás pasando la última muela) y de alto ( 1.5 cm apróx.) ?????? Me da miedo que me lo saquen otra ves y así ya vuelva a comenzar todo nuevamente. Y nunca cicatricee!!

Necesito ayudaaaaaaa!!! Ya no se que hacer de los tres dentistas que me vieron ninguno me dio una solución.. Espero lo más pronto que pueda su respuesta gracias!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El coágulo será mayor al no hacer correctamente una compresión en el sangrado mediante el acto de morder una gasa fuertemente.

    Mi consejo es que cepilles la zona de la extracción y si el coágulo se desprende y sangra, muerdas una gasa fuertemente durante una hora, si al quitarla aún sangra, repite el proceso. Como y bebe bebidas y alimentos fríos y evita escupir y enjuagarte durante 24 horas.

    Si haciendo esta pauta esto se repite, vuelve  a tu dentista.

    Recuerda que cuando esto se normalice debes cepillar correctamente la zona de la extracción para evitar infecciones en ella.

    Un saludo.

     


  • Nohemi Palomo

    Me quitaron 1 diente y se me hizo 1 coágulo, me duro 1 día y medio después en la mañana al lavarme los dientes se me cayó el coágulo, no me sangró, no me duele me pongo gasa aunque no me sangra se ve algo amarillo. ¿Qué hago, así lo dejo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Retira la gasa. Solo haz compresión en la zona si hay hemorragia y en este caso, no enjuagues ni escupas, solo has una fuerte compresión por unos 45 minutos.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en ella que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
      No se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Realiza una revisión con tu dentista.
      Un saludo.

  • Jose pereyra

    Hola, necesito ayuda.
    Hoy me quitaron el molar 16 y por 1 hora mordí una gasa al sacarla suavemente me salió un poquito de sangre y se me formó un cuagulo y se me fue hasta atrás de las demás muelas pero constantemente me sangra y tengo que ponerme agua en la boca y dejar que caiga, es malo eso? Ahora me puse una gasa y estoy presionando con la boca.
    Hace 5 horas que me la sacaron.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jose.
      No debes escupir ni dejar caer el agua de la boca, tampoco debes enjuagar durante 24 horas.
      Debes hacer compresión fuerte de la zona de la extracción mordiendo las gasas por una horas aproximadamente, si al quitar estas aún hay sangrado, debes colocar más, hasta que cese este.
      Todo lo que comas en 24 horas deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Valentina

    Hola.
    Me realizaron un implante dental y tengo un coágulo de sangre en la garganta. Es una comunicación buco-sinusal. Pero me dijo el implantologo que es normal. No presentó otro síntoma. Ni siquiera se me sale la bebida por la nariz. Por si tuviese una perforación en el seno maxilar. No se si es normal que allá quedado dañado el seno maxilar y me produce ese coágulo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Valentina,
      No es una conexión con el seno maxilar.
      Podría tratarse de una desplazamiento del coagulo por haber enjuagado, escupido o hecho una deficiente compresión durante el sangrado. No pasa nada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona tratada del implante cepillando esta tras cada comida con el fin de evitar una infección. No fumes. No comas alimentos duros por la zona del implante al menos durante el primer mes.
      Un saludo.

  • Shakira

    Hola.
    Me sacaron la muela y me salió un coagulo de sangre, lo tengo que desprender de mi muela o espero a que sola se desprenda?

    • Laura Manonelles

      Buenos días;
      El coágulo se re-absorberá, no desprenderá.
      Únicamente debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción, cepillando esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella.
      Un saludo.

  • javier

    ¿Si no puedo escupir como boto lo que tengo dentro, o si puedo hacerlo pero no muy fuerte?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Javier,
      Deja caer el agua por gravedad tras el cepillado, o enjuaga muy suavemente y casi sin realizar fuerza.
      Un saludo.

      • MArianne

        Hola! Quería preguntarle, sucede que ayer tuve por segunda vez una alveolitis en el mismo lugar, realizaron limpieza en la zona, sangró, coloraron sutura, pero a la hora de morder la gasa por una hora, se me quedo medio pegada y al retirarla (muy suave) vi un pedacito de sangre ya coagulada, es malo?

        • Laura Manonelles

          Buenas tardes,
          No. Es normal, tranquila.
          Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta después de cada comida suave y escrupulosamente. No fumes.
          Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)