Inicio » Preguntas al dentista » Sustancia viscosa roja

Preguntas al dentista

Sustancia viscosa roja

Después de que extrajeran la muela mantuve la gasa por 45 minutos o poco mas, al rato de quitármela noté que seguía sangrando y puse otra. Pero al intentar ponérmela noté que había una sustancia viscosa roja (que luego sospeche era un coagulo) grande, no duele pero es molesta debido a que no puedo cerrar mi boca por miedo a explotarlo o quitarlo (debido a que sale del orificio donde estaba la muela) y por lo mismo no he mordido gasa.

¿Qué me recomiendan?
¿Es normal esto?

  • Buenos días.
    Se ha formado mal el coagulo tras la extracción, sea por no haber realizado una compresión fuerte en la zona, por haber escupido o enjuagado.
    El coagulo que presentas se deberá retirar con una gasa estéril o con cepillo dental suave. Ello es probable que origine un nuevo sangrado y en este caso se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
    Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente. En este caso, deberás seguir estas pautas como si la extracción hubiera sido realizada hoy mismo.
    Si tienes dudas acude a tu dentista. Este retirará el coagulo y provocara mediante un legrado el sangrado del alvéolo para una correcta cicatrización.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita