Implante dental
Inicio » Implante dental

Preguntas al dentista

Implante dental

Buenos días:
Hace un año me pusieron seis implantes en la encía inferior. En uno de los implantes, al cepillar siento molestia por la parte de adelante, no es dolor intenso es una molestia al tocarlo con el cepillo.
Se lo he dicho a mi dentista en varias ocasiones y me dice que me pondrá un colgajo pero que me cepille con cuidado y ponga clorhexidina , y ya que después me pondrá un colgajo, si sigue la molestia.
Mi pregunta es si se puede poner un colgajo en un implante sin extraerlo. Y porque no lo ha hecho desde que se lo dije .
Mucha gracias por su atención .

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    No comprendo la colocación de un colgajo ya que el colgajo es una técnica quirúrgica, no algo que colocar en una zona tratada ya quirúrgica-mente.
    No es normal que presentes dolor o molestia en esta zona, en este implante y se deberá valorar radiográficamente que está pasando en esta área. Si hay un proceso infeccioso o una perimplantitis en este implante, se deberá limpiar la zona y si procede, realizar un injerto de hueso, si ello no es posible y hay una gran pérdida de hueso por una infección, se deberá retirar el implante.
    Mi consejo es que consultes con un cirujano oral o un maxilo-facial sin demora.
    Mantén una escrupulosa higiene de esta zona mediante su cepillado y el uso de un irrigador dental.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita