CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colmillo de leche

Preguntas al dentista

Colmillo de leche

Lo que pasa es que tengo aun un colmillo de leche 17 casi 18 años y quisiera saber si tengo algun problema con eso.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola tengo casi 21 años de edad y el canino se mueve mucho y me molesta, hasta me duele y aun es el de leche. Es el de la derecha, de abajo. He pensado en sacarlo pero fui al odontologo saco una radiografia y dijo que si lo saco no me saldria otro. Dijo que lo cuide mucho y nada mas. Pero me molesta mucho y no se que hacer. he intentado sacarlo por mi cuenta pero esta muy pegado y duro aunque se mueve con facilidad. Pienso que no es normal y pues de hecho que no lo es. que debo hacer?

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Es necesario una valoración clínica y radiológica con su dentista en la clínica dental para valorar los prós y contras de la extracción del colmillo. El inconveniente de dejar el colmillo incluido es que si se cae el diente de leche que suele estar en esa zona no es posible colocar un implante dental si el diente incluido esta en esa zona.

    En principio, teniendo en cuenta su edad y la posición del diente que seguramente no será fácil ubicarlo con ortodoncia en la arcada dental, el mejor tratamiento dental en su caso desde mi punto de vista es la extracción quirúrgica del diente incluido, pero lo debe valorar su dentista de confianza.

  • Anónimo

    yo tambien tengo un colmillo de leche y me hicieron una radiografia y el colmillo permanente esta dentro de la encia acostado de manera horizontal, lo descubri ahora que tengo cuarenta anos, cual es le recomendacion sobre esto?

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Normalmente debajo de un colmillo de leche suele estar incluido el canino definitivo y haber una alteración en la estética de los dientes.

    Debe consultar con la ortodoncista para que mediante una exploración clinica y un análisis radiológico con una ortopantomografía pueda diagnosticar el grado de inclusión del diente y si es posible ubicar el diente definitivo en su correcta posición en la arcada dental.

    Canino incluido

    Lo ideal es intentar ubicar el diente definitivo incluido a su edad ya que los resultados so mejores. Con el tiempo y si no se trata el diente de leche suele empezar a mover y caerse.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)