Inicio » Colocación de brackets sin limpieza previa

Preguntas al dentista

Colocación de brackets sin limpieza previa

Buen día. Dr

Estoy muy preocupada pues resulta que mi odontólogo me dijo que tenía erosión y manchas en los dientes debido a la acidez ( tomo muchas pastillas pues tengo insuficiencia renal) y mi dentadura es muy chueca. Me dijeron que era preciso colocarme brackets. Ahora mismo ya los tengo puestos en la linea superior de mis dientes, pero no me hicieron ninguna limpieza bucal, ya me extrajeron 4 dientes y 4 muelas y han pasado tres semanas. Pese a que pido en reiteradas ocasiones que me realicen la limpieza bucal siguen diciéndome que lo harán después poco a poco. ¿Dr esto es normal?

Se pueden realizar  la colocación de brackets sin limpieza previa?

Soy ignorante en este tema, sin embargo, pienso que lo más lógico seria realizar primero la limpieza extracción y luego poner los brackets. Espero pueda responder mi duda. Me asusta pensar que esto se complique.

  • Buenas tardes,
    Normalmente, antes de colocar la ortodoncia, los brackets, se realiza una higiene dental para eliminar el sarro, no obstante este tratamiento puede realizarse en cualquier momento del tratamiento de ortodoncia.
    Si presentas inflamación gingival, no se debería demorar este tratamiento. Mantén una correcta higiene oral asimismo en casa, cepillando dientes y encías tras cada comida.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita