CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » colocar implantes teniendo poco hueso

Preguntas al dentista

colocar implantes teniendo poco hueso

¿Qué alternativas existen cuando tengo poco hueso para implantes y dientes fijos? ¿Puedo colocarme implantes teniendo poco hueso?

Tengo dos prótesis fijas removibles sobre implantes. Me quitaron todos los dientes con la idea de ponerme implantes y por una mala planificación luego no tenía suficiente hueso en la encía superior así que terminaron poniéndome prótesis en lugar de dientes fijos.

Ahora tengo 4 implantes en la mandíbula inferior y 2 en la superior y estaba informándome acerca de los implantes sin necesidad de injerto de hueso porque mi idea es ponerme las arcadas dentarias fijas a la encía.

Me gustaría que me pudieran informar al respecto. Tengo también una panorámica de mi boca con los implantes por si necesitaran verla para una mejor valoración. Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    En muchos casos nos encontramos con pacientes que tienen poco hueso y no pueden realizar de entrada una rehabilitación con dientes fijos.

    Actualmente existen técnicas de regeneración ósea guiada que permiten devolver hueso a esas zonas donde inicialmente no se podía colocar los implantes.

    Entre ellas por ejemplo en el maxilar superior se puede realizar la elevación de seno maxilar (técnica de implantologia que consiste en elevar la membrana del seno maxilar rellenando la cavidad con hueso sintético que se irá reemplazando por hueso del paciente a razón de 1 mm por mes), y que permite recuperar el hueso en la zona de los senos maxilares. En la mandíbula tenemos disponible la zona intermentoniana en la que podemos colocar 6 implantes dentales y realizar una rehabilitación fija. Otras técnicas destacadas son la cirugia guiada por ordenador y los implantes cigomáticos.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)