Inicio » Preguntas al dentista » Colocar por segunda vez ortodoncia

Preguntas al dentista

Colocar por segunda vez ortodoncia

A mi me pusieron aparatos de muy pequeña (cuando tenia 7 u 8 años masomenos) y como no me cepillaba los dientes de la manera adecuada o hasta a veces no me cepillaba cuando me quitaron los brackets en mis dientes quedaron unas manchas blancas ( vale agregar que mi ortodoncista nunca me advirtio de esta situacion , me los saco antes de lo debido , no retiro el pegamento y no me receto los aparatos removibles que se deben usar); ahora , aparte de tener las manchas blancas en mis dientes , se volvieron a poner chuecos y mi pregunta es quev si se podria volver a poner brackets en este caso. Muchas gracias

  • Avatar

    Buenos días,

    La acumulación de restos de comida en los dientes (placa bacteriana) puede conllevar a que se calcifiquen incorporándose las manchas resultantes en a estructura del esmalte dental; son las manchitas que no se van tras quitar los braquets de ortodoncia. Estas manchas no pueden eliminarse con un pulido ni un blanqueamiento dental ya que son iatrogénicas.

    Sí. Puede colocarte nuevamente los braquets para volver a alinear tus dientes y, tras el tratamiento de ortodoncia, se deberán colocar los retenedores para que no vuelva a producirse la recidiva de los dientes, es decir, que los dientes vuelvan otra vez a estar mal posicionados.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita