Inicio » Preguntas al dentista » Colocar una funda dental

Preguntas al dentista

Colocar una funda dental

Buenos días.

Me han hecho la prueba definitiva de una funda dental para una muela superior del lado izquierdo. Es normal que en el lado derecho las muelas superiores e inferiores se toquen ligeramente sin presionar ni solaparse como antes? Mi dentista dice que no puede limar más  la pieza ni mi muela antagonista, y que el milímetro que falta para que encaje bien mi dentadura lo conseguirá cuando cemente la funda y la coloque presionando y haciendo fuerza para encajarla.

Si presiona demasiado para encajar la funda y subir ese milímetro la funda podría dañarme la encía y tener problemas futuros?

Gracias. Un saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La corona deberá ajustar oclusalmente y no invadir el espacio biológico debajo de la encía. Al bajarla totalmente, entiendo que como te dijo tu dentista, esta ocluirá bien sin causar una inflamación o patología periodontal o gingival.

    Asimismo, esta corona podrá retocarse.

    Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita