Inicio » Preguntas al dentista » Color gris en la zona de la extracción

Preguntas al dentista

Color gris en la zona de la extracción

Hola, ayer me hice dos extracciones de premolares del lado izquierdo uno de arriba y el otro de abajo; hoy por la mañana me fui a lavar los dientes y note que en la zona de la extracción estaba de color gris es normal eso? debo preocuparme?

 

  • Avatar

    Buenas tardes,

    El color gris blanquecino podría deberse a la presencia de fibrina que es un tejido de ciactrización. De ser así no deberías sentir dolor ni escozor en la zona, solamente los síntomas que van relacionados con la extracción de la pieza dental; ligera molestia.

    De no ser así, es decir, hay presencia de una sustancia y alrededor de la herida aparece un color blanquecino o grisáceo y el perímetro esta enrojecido y duele agudamente, es señal que la herida se ha infectado. Normalmente en estos casos es por el consumo de tabaco.

    Si te preocupa o siente dolor, te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda valorar el estado de la zona de la extracción.

    Quedamos a tu disposición, un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita