CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Comer después de una extracción

Preguntas al dentista

Comer después de una extracción

Hola!

Me sacaron hace cinco horas, una muela de juicio superior izquierdo y dos raíces de otra muela. Cuestión que los agujeros son bastante grandes y me da miedo comer y que se me vaya la comida ahí.
¿Es normal?
¿A partir de que tiempo puedo empezar a fumar y tomar alcohol?
¿Puedo hacer trabajos de fuerza?
Y a partir de mañana ya puedo limpiar la boca normal, no creo que sea bueno cepillarme ahí por si se lastima, pero quizá hacer enjuagues con agua y sal?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La presencia de los alvéolos son normales. Estos irán cerrándose con el paso de las semanas (la cicatrización será desde el interior al exterior y para ello es preciso una correcta higiene).
    A partir de las 24 horas de la extracción es muy importante para una correcta cicatrización cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida, con el fin de que no queden retenidos restos de comida en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso. Puedes enjuagar agua con sal, pero el enjuague deberá ser suave.
    Durante las primeras 24 horas, todo lo que comas o bebas debería ser frío o a temperatura ambiente (yogur, helados, sopas frías, cremas, etc) . Trascurrido este espacio de tiempo, puedes comer de forma normal, quizás evitando alimentos pequeños (arroz, sémola, ….) que pudieran alojarse en el alvéolo y causarte molestias.
    No se deberá fumar hasta los tres días de la extracción (a poder ser, hasta los cinco) y siempre con mucha moderación. El tabaco puede inducir una infección.
    Si realizar un trabajo que entraña mucha fuerza, no deberías ejercitarlo durante las primeras 24-48 horas tras las extracciones.
    Si tienes más dudas, mi consejo es que consultes con tu dentista y asimismo, que sigas sus indicaciones.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)