Comida en el agujero de la extracción
Inicio » Comida en el agujero de la extracción

Preguntas al dentista

Comida en el agujero de la extracción

Avatar

Hay 1 Respuesta

Doctor, me sacaron la muela de juicio sin complicaciones ni dolores ni inflamaciones ni infecciones, pero no me realizaron puntos… Tuve muy buena coagulación, no fumo y me cepillo bien pero mi gran preocupación es que en el lugar de la muela quedo un pozo profundo y no se si se cierra solo, obviamente cuando como ingresa comida y trato de sacarla con el cepillo y con ayuda de escarba-diente o palillo pero no quiero tener que hacer eso de por vida!! Como lo soluciono!! Desde ya muchas gracias doc!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes. Cepilla bien la zona del alveolo y evita colocar el palillo ya que puedes lastimar la encía. No te preocupes, cerrará con el paso de los días.

    Un saludo cordial.

  • Angela
    Avatar

    Hace 6 dias me sacaron la muela de juicio inferior derecho y me hicieron puntos. Mi pregunta es porque tengo un agujero entre la encia y la mejilla?? Y en dicho agujero se me meten los hilos de los puntos y nose si eso no dejara que se cicatrice bien o se infecte. Muchas gracias.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Angela.

      Gracias por consultarnos.

      Tranquila, la zona cicatrizará con el paso de los días-semanas, eso sí, deberás mantener una correcta higiene de la zona de la extracción y ello lo puedas conseguir mediante el cepillado de esta área después de cada comida, ello es muy importante.

      Mediante el cepillado y el posterior enjuague evitarás la acumulación de restos de comida en el alvéolo (que podrían causar no solo el retraso del proceso de cicatrización sino asimismo, una infección en la zona).

      El cepillado deberás ser suave y correcto; Tómate tu tiempo.
      Un cordial saludo.

  • Daniela
    Avatar

    ¿Como me saco la comida que me queda en el hueco de la extracción si duele?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.

      Gracias por tu consulta.

      Se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.

      Si te duele la zona de la extracción deberías comentarlo con tu dentista y realiza una visita con este.

      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Un cordial saludo.

  • Viole
    Avatar

    Me sacaron un premolar hace unos cuatro días y empezó a cicatrizar bien, pero ayer me empezó a doler tanto que no me dejó dormir y hoy también me dolía pero un poco menos. No creo que este del todo cicatrizado, me veo con el flash y veo en el fondo del agujero algo blanco pero no parece comida. Esta infectado?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos dias Viole.

      Gracias por tu consulta.

      Podría ser fibrina, no infección, si cepillas muy bien (como debe hacerse) la zona de la extracción, con cuidado y con un cepillo suave o quirúrgico, tras cada comida. La higiene es muy importante tras una extracción dental o una cirugía oral.

      Consulta con tu dentista si tienes dudas.

      Un cordial saludo.

  • Agus
    Avatar

    Hace una semana me sacaron una muela, me dolía mucho y fui al dentista y me dijo que me había entrado comida y me mandó antibióticos pero no me hizo limpieza ni nada, y sigo con dolores muy fuertes y me preocupa.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Agus.

      Gracias por tu consulta.

      Dado que sigues con dolor debes acudir a tu dentista sin demora para que este te revise de nuevo.

      Mantén un escrupulosa higiene de la zona de la extracción, es decir, cepilla esta zona después de cada comida correctamente para que no queden restos de comida en ella y tras el cepillado puedes irrigar la zona con una jeringa sin aguja cargada con enjuague o agua con sal. La higiene es lo más importante para una correcta cicatrización.

      Un cordial saludo.

  • Mauricio Martínez
    Avatar

    Buena noche.
    Tuve una extracción dental, al 4 día tuve que recurrir a mi dentista porque sentía dolor, comezón y veía algo extraño en la herida. Efectivamente estaba infectado y me hicieron una limpieza, además que me pusieron una especie de resina o gel para cubrir ese ‘hueco” por decirlo así, además que me enviaron un antibiótico por 3 días. Mi pregunta es ahora que dicho Gel ya desaparecido, tengo riesgo de comida dentro de él me afecte en algo? Por otro lado el lugar donde supongo yo que me inyectaron la anestesia me duele con solo tocarlo y uno de los dientes que estaba junto a el extraído a veces me duele también.
    Agradezco la respuesta, gracias!

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Mauricio.

      Gracias por tu consulta.

      Para que la zona de la extracción cicatrice correctamente y prevenir una infección solo debes mantener una correcta higiene de la zona mediante su cepillado tras cada comida. Asimismo, no deberías fumar por unos días si tienes este hábito.

      La molestia en los dientes adyacentes es normal, esta deberá ir remitiendo con el paso de los días, si ello no es así, consulta con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  • Fausto
    Avatar

    Hola.
    Me sacaron una muela del juicio en la parte superior el 14 de febrero y no me pusieron puntos. He intentado mantener siempre limpio el agujero pero hace unos días se me quedo encajado un trozo de un fruto seco y se me hace imposible sacarlo. ¿Cómo puedo hacerlo? Acudo a urgencias a que me lo quiten? La muela me la quitaron en la SS.
    He intentado con palillo pero no puedo. ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Fausto.

      Gracias por consultarnos.

      Cepilla muy bien la zona de la extracción y tras ello y con una jeringa cargada con agua y sal, sin aguja, irriga a presión la zona. Si con ello el fruto seco no sale, acude a un dentista para que este legre la zona.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Izelita Arias
    Avatar

    Hola
    Tengo 9 dias de que me sacaron la muela y la tengo sana solo que me quedó algo profundo y el día 8 me quedó un arroz atorado y por mas que enjuague e intente sacarlo no puedo no me duele ni nada pero quisiera saber si es malo que este ahí o si puede pasar a algo mas.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por tu consulta.

      Acude a tu dentista para que este legre la zona o la limpie correctamente. Es importante, para prevenir un proceso infeccioso en la zona tratada, que no queden restos de comida.

      Extrema tu higiene mediante el cepillado de esta zona después de cada comida.

      Un cordial saludo.

  • Na
    Avatar

    Mi consulta es la siguiente: Creo que me quedó restos de comida en el orificio que quedo, siento molestias y la encia se inflamó tanto que tapó completamente el orificio. Estoy con dolor. Recién para 5 dias tengo turno.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por tu consulta.

      Acude a tu dentista sin demora para que este te revise y legre la zona de la extracción. Cepilla asimismo muy bien la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella.

      Un cordial saludo.

  • Florencia
    Avatar

    Hola Laura,
    Me realizaron una cirugía de extracción dental en el tercer molar de abajo hace 3 días. La doctora lo único que me dejó en claro es que no toque los puntos de sutura. Ayer tuve que acudir a la guardia por un resto de comida que ingresó en el hueco, y la única respuesta que recibí fue que me realice enjuagues pero nada de cepillado en el alvéolo. No me extrajeron los restos de comida que tenía en el lugar.
    ¿Qué debo hacer? Porque me dicen que no toque los puntos, pero cada vez que como comida (tomo todos los cuidados, como del otro lado, me enjuago bien) encuentro restos que ingresan igual en el alvéolo y por los puntos de sutura se me dificulta muchísimo poder extraerlos.
    Más aún siendo que “no debo tocarlos”.
    Adjunto foto del alvéolo.
    Qué me recomendarías que haga?
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Florencia-

      Gracias por consultarnos.

      Siempre recomiendo que se sigas las indicaciones del dentista pero si en la zona de la extracción quedan retenidos restos de comida estas jugando con padecer un proceso infeccioso, y por otra parte, siempre las heridas hay que limpiarlas correctamente (más en la cavidad oral que hay tantas bacterias).

      Mi consejo es que hables con tu dentista de como mantener una correcta higiene de la zona tratada ya que solo con los enjuagues a todas luces, es insuficiente, Mi consejo sería que con sumo cuidado y un cepillo dental quirúrgico o de cirugía cepilles la zona de la extracción tras cada comida… y por supuesto, que no fumases si tienes este hábito.

      Un cordial saludo.

  • Fernanda Dávila
    Avatar

    Hola, hace ya un mes me quitaron las 4 muelas del juicio, me quedaron 2 huecos en las zonas inferiores. En el lado derecho se formó un hueco horizontal, siento que se está separando la encía de mi diente anterior al lugar de la extracción. Lo limpio con una jeringa y siento que puede haber residuos de comida allí.
    Mi doctora me dijo que no me preocupe, pero yo siento que puede pasar algo y me preocupa el hueco y lo que pueda hacerle al diente anterior que es una muela.
    ¿Qué debo hacer?
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Fernanda,

      Gracias por tu consulta.

      Tranquila. Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillando muy bien estas tras cada comida y después irrigándolas. Con el paso de las semanas los alvéolos cerrarán por completo.

      Un cordial saludo.

  • Leidy Franco
    Avatar

    Hola.
    Me sacaron una muela hace 8 dias. ¿Yo podría poner un algodón mientras como para que no se vaya comida dado que es muy difícil sacarla?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Leidy.

      Gracias por consultarnos.

      Es mejor que no. Lo que debes hacer es limpiar muy bien la zona de la extracción tras cada comida mediante su cepillado y tras este, utilizar una jeringa sin aguja para irrigar el alvéolo o la zona de la extracción (cargada con agua y sal o con un enjuague tipo clorhexidina que se deberá utilizar tres veces al día durante unos quince días).

      Un cordial saludo.

  • Fabby
    Avatar

    Buenos dias
    Hace 3 dias me sacaron las 4 muelas del juicio si me cepillaba después de cada comida pero hoy me revise y vi que había restos de comida en los dos huecos de abajo, no se que hacer me puede ayudar por favor?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Tras el cepillado después de cada comida irriga las zonas de las extracciones con una jeringa sin aguja cargada con suero fisiológico o agua con sal.

      Un cordial saludo.

  • gaby
    Avatar

    Ya llevo 15 días que me sacaron las muelas del juicio y del un lado después de que me sacaron los puntos me quedo un hoyo gigante que no cierra y se me entra comida cada que como mi pregunta es, que pasaría si se cicatriza y cierra el hoyo con comida adentro ya que por mas que me cepillo no logró sacar toda la comida.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Que se originaría en la zona de la extracción un proceso infeccioso, por ello, debes cepillar la zona de la extracción (el alvéolo) tras cada comida correctamente y tras el cepillado, puedes enjuagar o irrigar la zona con una jeringa sin aguja cargada con enjuague o agua con sal.

      El alvéolo cerrará con el paso de las semanas, tranquila.

      Si tienes dudas consulta con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  • Paola
    Avatar

    Hola, quisiera saber después de cuántos días se puede cepillar la zona extraída, me quitaron el tercer molar superior y no me veo como lo tengo. Mi miedo es lastimarme la herida con el cepillado

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Paola.

      Gracias por consultarnos.

      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Lula cortes
    Avatar

    Hola,
    Hace 3 días me sacaron una muela y me cogieron 2 puntos, comí y sentí algo de comida, me he cepillado después de cada comida, pero a ratos me duele mucho y siento inflamación en uno de los puntos. ¿Será por comida acumulada? Igual cuando me cepillo me lavo con agua sal. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Lula.
      Sí, la molestia podría deberse a una acumulación de restos de comida en la zona de la extracción. La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      La inflamación que presentas es normal y a partir de hoy deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Si el dolor que notas es agudo acude a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • Yaiza
    Avatar

    Hace 5 días que me quitaron dos muelas del juicio, una de ellas debido a que tenía más raíces me hizo un hoyo y no pusieron puntos.
    Hace 3 días fui de urgencias por fuerte dolor y me limpiaron la zona pues tenía un poco de infección. El dentista me mando dieta líquida y fría, pero no no dijo hasta cuanto tiempo tenía que estar así.
    Mi pregunta es cuando puedo empezar a comer normal?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Yaiza.
      Ya puedes comer normal pero debes recordar que para una correcta cicatrización se deberá mantener una correcta higiene de la zona de la extracción, es decir, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      No siempre que se realice una extracción dental se deberá colocar sutura.
      El “hoyo” que comentas es el alvéolo, “la zona donde estaba el diente” y este cerrará completamente con el paso de las semanas.
      Un cordial saludo.

  • César
    Avatar

    Hola! Una pregunta:
    Ya voy para 1 semana que me sacaron la muela del juicio. Gracias a Dios he seguido las instrucciones del dentista y no he sentido dolor ni se me ha entrado comida en el hoyo.

    Puedo notar que ya el hoyo se está cerrando por completo. Pero quisiera saber si ya puedo comer alimentos de todo tipo o un no puedo comer los inconosos?

    Otra duda es que a veces al tragar me arde la garganta, no se si también me puede ayudar sabiendo el motivo?

    Saludos.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días César.
      Puede comer de forma normal. Lo más importante es que tras cada comida cepilles correctamente la zona de la extracción.
      El ardor de garganta podría no estar relacionado con el paso de la extracción por ello, mi consejo es que consultes con tu medico de familia.
      Un cordial saludo.

  • Alisson
    Avatar

    Hace 4 días me sacaron una muela he seguido las instrucciones pero siento inflamado y un poco de molestia. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Alisson.
      Es completamente normal que aún presentes inflamación. Esta irá desapareciendo con el paso de los días, poco a poco.
      Cepilla muy bien, escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y consulta con este si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Claudia
    Avatar

    Buenos días,
    hace 8 días me sacaron una muela y aun esta abierta con esa “telita” de color marrón tirando a beige. Tomo analgésicos y la zona ya no parece muy hinchada, esta bien así o tendría que ir a urgencias?
    Desde ya muchísimas gracias!

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Claudia.
      Ciertamente la zona de la extracción aún presenta inflamación y esta un poco enrojecida y ello podría deberse a que no has cepillado bien la zona tras cada comida.
      Para una correcta rápida y cicatrización se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Lo que observas en la zona de color marrón se tratará del coagulo.
      Realiza una visita de revisión con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • ayelen
    Avatar

    Hola laura! Hace 4 dias me sacaron una muela de juicio. Estuve comiendo pero masticaba despacito del otro lado que no me sacaron la muela. Ya me me hice enjuagues con agua tibia y sal y no se si me quedo comida o que… Pero no me dale! Tengo miedo que empeore y se me cierre.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Ayelen.
      La zona está un poco inflamada aún y enrojecida. Los enjuagues están bien pero antes de realizar estos debes cepillar con un cepillo dental suave la zona de la extracción para que no queden restos de comida retenidos en ella que puedan originar una infección.
      La higiene es lo más importante para una rápida y correcta cicatrización.
      Un cordial saludo.

  • Xiomara
    Avatar

    Buenas noches
    Hace dos días me sacaron una muela, comiendo se lleno de comida el agujero y no se como poder limpiarlo, es muy profundo y no puedo con el cepillo.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Ximena.
      Con una jeringa sin aguja cargada de agua con sal o clorhexidina, irriga la zona de la extracción tras el cepillado (cepillar tras cada comida). Puedes también utilizar un irrigador dental (con una presión moderada).
      La higiene es capital para una correcta cicatrización.
      Un cordial saludo.

  • María
    Avatar

    Hola buenas, ayer me sacaron una parte de la encía en un tratamiento de implante, eso fue a las 13;30; estuve con mucho dolor y me inyectaron dexametasona y dipirona, hoy estoy mejor no siento ese dolor. ¿Ppuedo tomar algo tibio? Puedo hacer ejercicios?
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días María.
      Puedes comer tibio pero no muy caliente (al menos hasta mañana).
      No deberías hacer ejercicios hasta dentro de unos tres días.
      Un cordial saludo.

  • Cesar villa
    Avatar

    Hola, hace 4 horas me quitaron una muela y me acabo de ver y tengo algo no se si sea un resto de comida o no se que sea; Me podrías decir que cosas no puedo hacer.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Cesar.
      No se observa muy bien en la foto, pero podría ser restos de comida? Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Te recomiendo que leas en esta misma web las pautas post-extracción y las sigas.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental, es decir, hoy y para evitar un sangrado, no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente. A partir de mañana se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    • Majo
      Avatar

      Hola hace 2 días me sacaron las premolares y comí un poco de fideos ayer y veo algo blanco en el hueco de la muela. ¿Qué hago si no se si es comida?

      • Laura Manonelles
        Laura Manonelles

        Buenos días Majo.

        Gracias por consultarnos.

        Cepilla de forma muy suave y correcta la zona de la extracción con un cepillo dental quirúrgico o suave. Ello es clave para una correcta cicatrización y se deberá hacer tras cada comida.

        Un cordial saludo.

  • Lidia
    Avatar

    Hola,
    Me sacaron la muela el miércoles por la mañana, estamos a sábado y tengo un dolor punzante. Tomo ibuprofeno 600mg cada 6 horas, el doctor no me receto antibiótico y tampoco me dio puntos de sutura. Cuando pasan las horas de toma, me despierto por el dolor, ahora, con suero fisiológico irrigando la herida he sacado restos de comida y ya no noto tanto dolor. Hago enjuagues con agua tibia y sal…¿Qué puede ser?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Lídia.
      Podría tratarse de una infección, por ello, debes acudir de urgencia a tu clínica dental. Se deberá realizar una exploración de la zona tratada y si procede, legrarla.
      Cepilla muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona de la extracción después de cada comida. Tras el cepillado, puedes irrigar la zona o hacer enjuagues muy suave con agua con sal (como haces>). Enjuagar no es suficiente.
      Un saludo.

  • Luis
    Avatar

    Hola buenas tardes
    Hace 2 días me sacaron una muela del juicio ya que estaba cubierta por la encía.
    Mi pregunta es que si puedo comer del lado que me la sacaron?
    Y me pusieron puntos en la zona y cuando me lavo los dientes se ve que hay un poco de comida no se como pueda limpiar eso .
    De antemano muchas gracias

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Luis.
      Puedes comer alimentos blandos. Evita comer alimentos pequeños tales como sémola, arroz, semillas,… por una semana aproximadamente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Carlos
    Avatar

    Hola, buenas tardes, el día de hoy me extrajeron las 4 muelas del juicio, tercer molar y justo me mandaron a comer solo sopa de pasta y se me quedo un pequeño pedazo de sopa atorado en el hueco de una, no se como sacarlo ya que el Dentista me dijo que por hoy no me cepille en el hueco para dejar que se forme bien el coagulo, no se que hacer para evitar una infección.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Carlos.
      Tranquilo.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso; tras el cepillado puedes irrigar la zona con una jeringa sin aguja cargada con agua con sal. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Lulú
    Avatar

    Consulta….
    Tuve una extracción de molar ayer. Vengo tomando infusiones tibias, pero tengo hambre. Cuando puedo retomar normalmente con mi alimentación???

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Lulú.
      Puedes comer de todo evitando solamente alimentos pequeños tales como arroz, sémola, semillas,…
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • Annabelle
    Avatar

    Buenas tardes. Hace mas de un mes me realizaron cirugía para extraer dos terceros molares, en el de abajo (el que alcanzo a ver) quedó un hueco bastante grande que no noto que disminuya con el tiempo, al enjuagarme retiro residuos de comida que me meten pero no logro quitar todo (se ve blanco) no tengo molestias ni dolor pero me preocupa que se infecte o lastimarme intentando limpiar ¿Qué debo hacer respecto a higiene y cuidados y cuanto debo esperar para que se cierre? Honestamente, estoy asustada.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Annabelle.
      Tranquila, con el paso de las semanas este espacio o alvéolo cerrará, para ello, seguir con lo que estás haciendo, una correcta higiene tras cada comida.
      Un saludo cordial.

  • kyo
    Avatar

    Veo muchos comentarios diciendo esto pero igual, ya llevo 2 semanas desde que me quitaron la muela del juicio, me pusieron puntos y hace una semana me quitaron los puntos, cada día me duele menos, pero ahora veo que el hueco donde estaba la muela se ha vuelto notorio y se mete comida a cada rato, veo que el hueco es bien grande, y el cepillo no llega tan abajo, ( se supone que adelante del alvéolo hay un diente que no deja que el cepillo llegue al hueco como uno quisiera,) la comida se mete, y ya no se como sacarlo, temo que con los días se infecte y peor se complique; Hoy la doctora me limpio el agujero y me puso un tapón de colágeno e hizo que sangrada un poco para generar un coagulo, pero hace un rato el tapón se salio dejando al descubierto el hueco, ya ni comer quiero, no se que hacer.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Kyo.
      Con un cepillo dental pequeño o infantil si procede, debes cepillar el alvéolo tras cada comida. Ello es clave para una correcta cicatrización.
      Un saludo.

  • Yohana
    Avatar

    Hola..
    Ahora me quitaron mi muela
    Fue doloroso ya que tenia infección y ahora que comí me entro comida en el huequito quise retirármelo pero se profundizo mas hasta ya no verlo
    Corro algún peligro que puede pasarme que puedo hacer?

    Gracias
    Un gusto

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude a tu dentista para que este retire este resto de comida o se podría originar en el alvéolo un proceso infeccioso.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • jenny
    Avatar

    Hola, me quitaron una muela del juicio, a los dos días me dolió horrible, el doctor me dijo que me entro comida y me limpio y piso un medicamento. ¿Como me cepillo esa zona?
    Me da mucho miedo lastimar el hueco.
    Gracias!

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Jenny.
      Cepilla la zona de la extracción tras cada comida con un cepillo dental suave o quirúrgico. Tras el cepillado dental puedes enjuagar con un enjuague de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
      La higiene es capital para una correcta cicatrización.
      Un saludo.

  • Tamara
    Avatar

    Yo me saque el día de ayer un tercer molar y me quedo un hueco grande me dijeron que no hacía falta una sutura, pero me entro comida por más que mastique del otro lado… ¿Como hago para limpiar?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Tamara.
      Mediante un cepillado dental suave.
      Se deberá cepillar la zona de la extracción muy bien tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en la zona que pudieran originar una infección. Tras el cepillado puedes aplicar en la zona de la extracción un gel de clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días).
      No fumes.
      Un cordial saludo.

  • karen
    Avatar

    Buenas noches.
    Tengo una semana que extrajeron el segundo molar, tengo dolor horrible de oído y garganta y fui al doctor me dijo que era consecuencia de la muela de juicio que va salir, Eso es posible?
    Y mi otra preocupación es que se me meten residuos de arroz en mi extracción, no hay problemas con el proceso de cicatrización así tenga residuos de arroz en mi extracción?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Karen.
      Sí es posible que la erupción del tercer molar esté causando inflación y molestias. Esta inflamación deberá controlarse y si procede tratarse y si se estima, se realizará la extracción de este tercer molar o cordal.
      El acumulo de residuos en la zona de la extracción podrá conllevar una infección en ella y un retraso en el proceso de cicatrización. Se debe cepillar muy bien la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella. La higiene es capital.
      Un saludo.

  • Alison perez
    Avatar

    Muchas gracias por su respuesta

  • Alison perez
    Avatar

    Hola! Una pregunta, hace 10 días me sacaron las 4 muelas del juicio, me hicieron cirugía y ya me quitaron los puntos, aún tengo el hoyo pero a veces se me atora la comida, no me duele ni siento malestar, pero quiero saber si se me puede infectar, me lavo todos los días y uso agua salina, y listerine, pero me da miedo que se me infecte.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días,
      Si cepillas bien la zona, el alvéolo tras cada comida, no hay porque temer una infección. Tranquila.
      El alvéolo cerrará completamente con el paso de las semanas-meses.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita