Inicio » Preguntas al dentista » Como cementar un perno muñón?

Preguntas al dentista

Como cementar un perno muñón?

Buenas tardes, soy estudiante de 2º año de Odontología, mi consulta es, en un poste muñón colado que posteriormente será cementado a una corona metal-cerámica, ¿qué proceso se debe realizar para acondicionar éste muñón para la cementación? Desde ya, muchas gracias.

  • Avatar

    Hola , pues deberias leer  un libro de fija, jajaja  pero  te puedo comentar que los postes colados no requieren mucho acondicionamiento como los poste de fibra de vidrio ,  y esto es  porque los sistemas adhesivos no son eficaces sobre metal ,  lo que si es importante es el proceso de  desinfección del poste y del conducto.
    La  cementacion frecuentemente se realiza con ionomero tipo 1 de cementacion  antes era mas frecuente el uso del fosfato  y bueno hay varias tecnicas para llevar el cemento al conducto ,  usted debe consultar libros de fija. Suerte
    Dr Karlo

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita