como funciona la fibrina en la cicatrización
Inicio » como funciona la fibrina en la cicatrización

Preguntas al dentista

como funciona la fibrina en la cicatrización

Buenas, hace dos semanas me hicieron una extracción de muela y como es normlal, me pusieron puntos, una semana mas tarde me los sacaron sin ningun problema y me pusieron una pasta porque no había salido el coagulo, después de unos días se me salio esa pasta y empezó a salir algo blanco y me extrañé mucho, me informé por internet y que por lo que leí se llama fibrina y es parte de la cicatrización, lo cierto es que ahora ya no siento dolor, solo un poco de molestia pero el tema es que se me salio lo blanco cuando me lave los dientes y ahora esta el hueco por lo que veo con sangre, es como si volvera al principio, ¿esta mal eso? como funciona la fibrina en la cicatrización? En un par de días voy al dentista pero necesito saber así me tranquilizo (o n0) desde ya muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, el Sábado pasado me sacaron una muela. Me salio el día Domingo una sustancia llamada fibrina, que en la noche se salio. He sentido mucho dolor, volví a ir al dentista y me raspo la cavidad para que se formara el coagulo, pero sigo viéndola igual sin el coagulo y no se ha vuelto a formar la fibrina. Ademas tengo mucho dolor.

     

  • Anónimo

    bueno a mi me hicieron una amigdalectomia, pero creo que dañaron mi uvula, ya que esta la mitad blanca como si tuviera una pedazo de queso adherido , lo malo es que al comer o tomar agua duele demasiado el dolor se expande hasta el oido, ya pasaron 10 dias y no se cae la fibrina. o sera una infeccion ??tomo diclofenaco en tabletas pero el dolor persiste cada vez que bebo o como (tomo lo como frió ) después de la operación no dolía casi nada . el  dolor intenso  apareció recién al octavo dia.

    gracias por su respuesta

  • Anónimo

    El dolor no es normal, significa que tienes infección, si no te recetaron penicilina consume ajo, de 1 a 3 dientes al día dependiendo de lo fuerte de la infección

  • Anónimo

    Buenas tardes el miércoles me quitaron la muela del juicio el viernes fui a revisión el doctor me hizo un lavado porque traía mucho dolor y me dijo que no traía el coágulo me puso una pasta cafe en el orificio como si fuera una corteza de algo porque se me sale; nuevamente estoy sintiendo mucho dolor es normal. Gracias

  • Anónimo

    Hola a mi me la quitaron ayer, no me pusieron puntos, y hoy he podido observar que el agujerito esta semi relleno de sangre coagulada, (supongo que es lo normal) pero luego por encima puedo observar como unos hilos blancos incluso en la parte de la carne de la encía o moflete que roza el agujerito, me creía que era comida,porque había almorazado sopa fría y patatas hervidas,  así que sútilmente me he enjuagado con agua mineral,pero sigue ahí, ¿ la fibrina puede confundirse con pus? , tengo muy mal sabor de boca, pero claro…también pienso que es normal,y sobre el dolor, como estoy tomando ibuprofeno 600 , pues no noto mucho las molestias ¿ que opina?

    Gracias por su atención

  • Anónimo

    como funciona la fibrina en la cicatrizacion

    Como funciona la fibrina en la cicatrización

    Hola.

    Como has explicado muy bien, tras la extracción dental y durante la cicatrización de la mucosa o encía, podemos apreciar una sustancia blanquecina fibrosa llamada fibrina. El aspecto de la encía en proceso de cicatrización deberá estar rosada, cada vez menos tumefactosa y la molestia debe ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días. La fibrina se elimina con el cepillado pero su aposición tras él es inmediato; el color rojizo del alvéolo también es normal si no existe un dolor punzante y agudo.

    La zona de la extracción deberá ser limpiada con sumo cuidado y constancia después de cada comida para evitar su infección por el cúmulo de comida y, se prohíbe el consumo de tabaco, ya que este es vasoconstrictor y retrasa la cicatrización de la zona pudiendo ocasionar la infección de la zona.

    Esta bien que acudas a tu dentista si tienes dudas, no obstante por lo que comentas, todo esta bien.

    Un saludo.

  • Andrea

    Hola!
    Hace aproximadamente un año me hicieron la extracción de una muela de juicio hoy en día se me forma algo amarillo a veces blanco, sangre. Esa sustancia de me forma cada vez que la limpio, es muy molesto porque me paso la lengua y siento mal olor. Por favor ayúdenme.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Andrea.
      Si cepillas la zona tratada tras cada comida, lo que se forma en ella de colocar blanco traslucido será fibrina, si no cepillas la zona, lo que observas será placa bacteriana formada por la acumulación de restos de comida.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico oral o una extracción dental.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Camila Muñoz

    Hola, esta mañana me sacaron una muela y me pusieron una cosita amarilla como una esponja que tenía un líquido amargo y luego una gasa. ¿Que debo hacer, sacarme esa cosita amarilla? O dejarla?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Camila.
      Retira la gasa a la hora más o menos de la extracción y la esponja de colágeno (la cosilla amarilla) déjala en la zona de la extracción. A partir de mañana y tras cada comida, cepilla muy bien la zona de la extracción para evitar una infección y no fumes; Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas consulta con este.
      Un cordial saludo.

  • Jorge

    Hola,
    Tengo una duda: Hoy me realizaron una extracción doble de premolares inferiores, es normal que después de 14 horas empiece a tomar un color amarillento la zona? Me parece muy rápido para que sea fibrina.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jorge.
      La fibrina no es amarilla sino blanco traslucido. Podrían ser restos comida o placa bacteriana.
      Recuerda que tras una extracción dental se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Enjuagar no es suficiente.
      Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Marcó Sebastian

    Me quitaron un molar, todo bien salió entera, pero tengo dolor agudo y una tela color verdosa, me puso una pasta color blanco que al día 4 sigue en la herida, siento dolor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podrías presentar una infección, por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      La zona de la extracción se debe cepillar para que cicatrice correctamente; Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Maritza Gonzaga

    Hola, buenos días.

    El 14 de mayo me hicieron una cirugía de las muelas de juicio, y el día 25 de mayo me quitaron los puntos pero el día 27 note que la herida de lado derecho le salia un liquido viscoso y un poco amarillo con mal olor, me podían decir si es una infección ya que no tengo dolor alguno, solo la herida tiene esa sustancia.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Una infección cursa con un dolor agudo y punzante o palpitante, gran inflamación y enrojecimiento de la zona. Esto es todo lo que te puedo decir ya que para darte una mejor respuesta debería realizar una exploración de la zona, por ello, si tienes dudas, consulta con tu dentista o realiza una visita con este.
      Cepilla muy bien la zona de la cirugía tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella.
      Un cordial saludo.

  • Leonardo

    Hola. El dia de ayer viernes me hicieron una extracción de muela (periodintitis aguda tenia). El día de hoy tengo sobre el coagulo una capa blanca (un pedazo de eso chiquito y al lado de esa una mediana)
    Mi consulta es si eso es normal de la curación o puede llegar a ser resto de comida?. No tengo dolor, sangredo ni molestia en la encía.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Leonardo.
      Podría tratarse de restos de comida si no has cepillado la zona.
      Recuerda que es capital cepillar muy bien con un cepillo dental suave y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita