CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » como funciona la fibrina en la cicatrización

Preguntas al dentista

como funciona la fibrina en la cicatrización

Buenas, hace dos semanas me hicieron una extracción de muela y como es normlal, me pusieron puntos, una semana mas tarde me los sacaron sin ningun problema y me pusieron una pasta porque no había salido el coagulo, después de unos días se me salio esa pasta y empezó a salir algo blanco y me extrañé mucho, me informé por internet y que por lo que leí se llama fibrina y es parte de la cicatrización, lo cierto es que ahora ya no siento dolor, solo un poco de molestia pero el tema es que se me salio lo blanco cuando me lave los dientes y ahora esta el hueco por lo que veo con sangre, es como si volvera al principio, ¿esta mal eso? como funciona la fibrina en la cicatrización? En un par de días voy al dentista pero necesito saber así me tranquilizo (o n0) desde ya muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, el Sábado pasado me sacaron una muela. Me salio el día Domingo una sustancia llamada fibrina, que en la noche se salio. He sentido mucho dolor, volví a ir al dentista y me raspo la cavidad para que se formara el coagulo, pero sigo viéndola igual sin el coagulo y no se ha vuelto a formar la fibrina. Ademas tengo mucho dolor.

     

  • Anónimo

    bueno a mi me hicieron una amigdalectomia, pero creo que dañaron mi uvula, ya que esta la mitad blanca como si tuviera una pedazo de queso adherido , lo malo es que al comer o tomar agua duele demasiado el dolor se expande hasta el oido, ya pasaron 10 dias y no se cae la fibrina. o sera una infeccion ??tomo diclofenaco en tabletas pero el dolor persiste cada vez que bebo o como (tomo lo como frió ) después de la operación no dolía casi nada . el  dolor intenso  apareció recién al octavo dia.

    gracias por su respuesta

  • Anónimo

    El dolor no es normal, significa que tienes infección, si no te recetaron penicilina consume ajo, de 1 a 3 dientes al día dependiendo de lo fuerte de la infección

  • Anónimo

    Buenas tardes el miércoles me quitaron la muela del juicio el viernes fui a revisión el doctor me hizo un lavado porque traía mucho dolor y me dijo que no traía el coágulo me puso una pasta cafe en el orificio como si fuera una corteza de algo porque se me sale; nuevamente estoy sintiendo mucho dolor es normal. Gracias

  • Anónimo

    Hola a mi me la quitaron ayer, no me pusieron puntos, y hoy he podido observar que el agujerito esta semi relleno de sangre coagulada, (supongo que es lo normal) pero luego por encima puedo observar como unos hilos blancos incluso en la parte de la carne de la encía o moflete que roza el agujerito, me creía que era comida,porque había almorazado sopa fría y patatas hervidas,  así que sútilmente me he enjuagado con agua mineral,pero sigue ahí, ¿ la fibrina puede confundirse con pus? , tengo muy mal sabor de boca, pero claro…también pienso que es normal,y sobre el dolor, como estoy tomando ibuprofeno 600 , pues no noto mucho las molestias ¿ que opina?

    Gracias por su atención

  • Anónimo

    como funciona la fibrina en la cicatrizacion

    Como funciona la fibrina en la cicatrización

    Hola.

    Como has explicado muy bien, tras la extracción dental y durante la cicatrización de la mucosa o encía, podemos apreciar una sustancia blanquecina fibrosa llamada fibrina. El aspecto de la encía en proceso de cicatrización deberá estar rosada, cada vez menos tumefactosa y la molestia debe ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días. La fibrina se elimina con el cepillado pero su aposición tras él es inmediato; el color rojizo del alvéolo también es normal si no existe un dolor punzante y agudo.

    La zona de la extracción deberá ser limpiada con sumo cuidado y constancia después de cada comida para evitar su infección por el cúmulo de comida y, se prohíbe el consumo de tabaco, ya que este es vasoconstrictor y retrasa la cicatrización de la zona pudiendo ocasionar la infección de la zona.

    Esta bien que acudas a tu dentista si tienes dudas, no obstante por lo que comentas, todo esta bien.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)