Inicio » Preguntas al dentista » Como identificar el cáncer de garganta

Preguntas al dentista

Como identificar el cáncer de garganta

Hola saben algo para identificar el cáncer de garganta por contagio de VPH?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    El VPH o virus del papiloma humano ofrece los mismos síntomas en las zonas genitales que en la boca; la aparición de verrugas es típica y normalmente estos síntomas desaparecen antes de poder causar problemas de salud. Otros síntomas del cáncer de garganta es el dolor persistente en esta zona, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso sin motivo. Cabe recalcar que no siempre se presentan estos síntomas en pacientes con cáncer orofaríngeo.

    El VPH puede dar origen a cáncer en la parte posterior de la garganta, más habitualmente en la base de la lengua y en las amígdalas conllevando los cánceres orofaríngeos.

    Existe una prevalencia de este cáncer en los hombres (3 hombres por cada mujer que lo padece).

    Mi consejo es que acudas a un Dr. especialista si presentas alguno de los síntomas anteriormente enumerados para poder salir de dudas. No demores tu visita.

    Un saludo cordial

     

    Laura Manonelles Farràs

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita