CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como mantener los dientes blancos

Preguntas al dentista

Como mantener los dientes blancos

Hace 3 semanas me estoy realizando un blanqueamiento dental con la pasta roja que quema la cual te aplica el doctor y con la placa en la noche con la pasta transparente.

Hasta ahi todo bien los dientes se blanquearon perfectamente y estaban muy bonitos, pero me di cuenta que cuando pasaban los dias mis dientes se volvian a poner amarillos poco a poco, no consumo nada que los manche y mi dentista parece que no lo nota o no entiende el porque del desblanqueamiento del diente y en tan poco tiempo.

Por favor, me costo mucho este tratamiento y se ven resultados excelentes pero a los dias de dejar de tratar el diente o los dientes se vuelven a poner amarillentos de apoco.

Que debo hacer para mantenerlos blancos?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    El blanqueamiento dental tiene una durabilidad que va en función de los hábitos alimentarios del paciente. Es decir, un paciente fumador que beba mucho café o té al día, tendrá los dientes oscurecidos con más facilidad que una persona que no tenga estos hábitos.

    Durante los días posteriores al blanqueamiento es importante que el paciente no coma ni beba alimentos o bebidas con colorantes, naturales o artificiales, asimismo, deberá prescindir de los alimentos con coloraciones verdes, naranjas, rojas y marrones, ya que son los que tiñen más el diente.

    Hay que recordar que el blanqueamiento, el producto empelado en el tratamiento, consigue abrir el poro del esmalte para blanquear el diente o mejor dicho,  la dentina de este. Este poro del esmalte tardará unos días tras el tratamiento en cerrarse, lo que le hará muy susceptible a dejar pasar los taninos de los alimentos; por ello recomendamos hacer esta dieta “blanca” y sin coloraciones.

    El uso de dentífricos blanqueantes, siempre de farmacia, durante el tratamiento de blanqueamiento y después de este, son aconsejados para evitar la fijación de las tinciones y contribuyen a mejorar y prologar el resultado del blanqueamiento. No obstante, con el uso de estos, no se consiguen el resultado de los blanqueamientos dentales, tanto el de casa con una concentración menor que el de clínica, como el blanqueamiento con luz led y una concentración de producto blanqueante mayor.

    Cabe destacar, que el uso de ácidos como el cítrico del limón y del bicarbonato, con el fin de blanquear los dientes de forma “casera”, quedan totalmente desaconsejados ya que pueden dañar el esmalte dental de forma severa.

    Quedamos a su entera disposición; un saludo cordial.

    Laura Manonelles Farràs

    Equipo Propdental


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)