Inicio » Preguntas al dentista » ¿Cómo me limpio la extracción?

Preguntas al dentista

¿Cómo me limpio la extracción?

El viernes me hicieron una extracción de una muela. El dentista me insistió que me vaya cambiando gasas si me sangra y tome sólo líquido las siguientes 24h. Yo por si acaso sigo tomando líquido aunque ya han pasado las 24h, ya que aun me da cosa, pero sí quisiera ir introduciendo alimentos poco a poco, pero me da pánico el momento de limpiar. No sé como hacerlo y me da miedo que se me salga el coágulo y empiece a sangrar… ¿Cómo me limpio la extracción?

  • Buenos días.
    Se debe cepillar muy bien con un cepillo suave o medio la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Tras el cepillado podemos enjuagar suavemente o colocar en la zona un gel de clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita