Inicio » Preguntas al dentista » Protección de un diente empastado

Preguntas al dentista

Protección de un diente empastado

Hola yo queria saber si hay alguna manera de proteger al diente de un arreglo de caries, sea con una funda o con algún tipo de protección, porque me arregle un diente y me lo rellenaron con pasta blanca que luego lo endurecen con luz alógena, luego de esto la caries siguió avanzando porque al sacar el esmalte queda expuesto el diente, existe algo para que esto no pase para proteger al diente arreglado. Saludos

Daniel

 

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    El tratamiento concebido para proteger a un diente que presenta una reconstrucción de si mismo muy grande, es decir, que el empaste alcanza gran parte de su anatomía, sería la corona dental.

    En el caso de que el empaste fuera de un cuarto de la anatomía dental de la pieza se podría valorar la colocación de una incrustación.

    La corona dental es una prótesis fija que va cementada sobre el diente previamente tallado.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita