Inicio » Preguntas al dentista » Como quitar los brakets

Preguntas al dentista

Como quitar los brakets

Buenos días

Hace un año que llevo aparato de ortodoncia y me quedan 6 meses para cumplir los dos años. Mis brakets son de cerámica, unos blancos que se ven pero no tanto, quería saber si al quitarte los brakets de cerámica duelen, a mi me ha dicho mi dentista que me hace morder un algodon mientras me lo quita ¿como los quitan? Es complicado?

Despues de quitartelos te ponen los retenedores, ¿es mejor los retenedores fijos es decir, ese hierro que te ponen detras, o las fundas?

Un saludo y gracias.

  • Avatar

    Buenas tardes.

    Puede resultar un poco molesto quitar los braquets pero para nada es doloroso. Debes estar tranquilo al respecto.

    Existen diferentes sistemas de contención tras el tratamiento de la endodoncia. Los aparatos más comunes son los essixs (férulas trasparentes), los hawleys (aparatos removibles) y las ferulizaciones realizadas en clínica (cementadas en la parte interior, palatina o lingual, de los dientes anteriores).

    Todos los sistemas de contención son validos y deben utilizarse el plazo de tiempo que estime el Dr. u ortodoncista.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita