Como saber si la caries ha llegado al nervio - Dentistas en Madrid y Barcelona
Inicio » Como saber si la caries ha llegado al nervio

Preguntas al dentista

Como saber si la caries ha llegado al nervio

Hola tengo una caries grande  pero no a llegado al centro de la muela , está en una esquina y queria saber  si llego al nervio , me han dicho que al tomar agua fría o muy caliente pero no siento nada y solo me duele cuando mastico y muy pocas ocasiones , no e podido ir al dentista  y me gustaría saber si me pueden ayudar a saber si llego al nervio

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    una pegunta? la pieza 35 no me dolía, se había caído parte del empaste, cuando el médico comenzó a limar para quitar la otra parte del empaste que tenia y claro vio una supuesta carié,  limo hasta el fondo que  llego hasta la pulpa, me tomaron una radiografía y me dijeron que me tenían que hacer una Endodoncia ,  me han citado para el 19 de enero, me pusieron creo yo un desinfectante y una volita de algodón y me lo taparon,  ahora resulta que cuando como me duele, y claro como no me va a doler si solo me lo han tapado,  a mi poco entender una endodoncia debilita la pieza, si la carié no ha llegado al nervio y claro si han llegado hasta la pulta pero esta no esta infectada, no creo que sea necesario quitar la pulpa, sino más bien hacer una obturación normal,

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes;

    Normalmente cuando la caries afecta a la cámara pulpar y al nervio de diente, es reacciona inflamándose y prococando un dolor intenso al comer y a los cambios de temperatura. Si la inflamación e infección pulpar no es tratada, el nervio del diente llega a un punto en que se necrosa (muere) y deja de doler, no obstante, el proceso infeccioso queda encapsulado en el diente y puede llegar a afectar al hueso alveolar que rodea al diente.

    Deberías acudir a tu dentista para que valore y trate lo antes posible la caries que afecta a tu diente.

    Quedamos a tu entera disposición.

     

  • Bibis

    No se si estoy bien ubicada, pero no tengo respuestas solo tengo una inquietud y no se donde escribir.
    Me duele mucho una muela, fui al dentista y dice que hay un hueco muy cerca al nervio y que hay que sacar, no quiero hoy en día uno ede salvar sus muelas, también tengo las encías inflamadas y la de la muela que es el lado derecho en la parte de abajo al final tengo un pedazo de encía o piel que se pone encima de la muela y ella dice que toca quitar este pedazo de encía o piel, no se que hacer si solo que quite la parte de la encía o si debo sacar la muela? Estoy tomando antibiótico, y pastillas para el dolor.
    Mil gracias por su ayuda

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá extraer el cordal ya que presentas una pericoronitis y su extracción no debe demorarse. Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Si presentas gingivitis o inflamación de las encías generalizada, se deberá realizar una higiene o tratrectomía. (Todos debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental en nuestra consulta dental).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • ANAHI

    Hola.
    Necesito ayuda si es que existe la gran posibilidad. Soy alérgica a la totalcaina y lidocaina. Soy de Neuquen Argentina y aquí no hay otras opciones, no se si en otro país las hay. No quisiera tener que ingresar a un quirofano con anestesia total para arreglar una muela. ¿Existe algún laboratorio que fabrique algún anestésico sin conservantes, algo? Me siento sola en esto…No se que hacer.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Hay diferentes tipos de anestesias y solamente debe consultar con su dentista y tener en cuenta su alergia siempre al realizar cualquier tratamiento medico ambulatorio o dental.
      Un saludo.

  • Julia

    Hola ! Tengo un dolor en una muela cuando mastico cosas duras, aprecio de repente, no es constante y no me duele ni al frió ni al calor. Como diferencio si es un dolor por bruxismo o una caries?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Realizando una visita con tu dentista.
      Todos debemos realizar al menos una vez al año una revisión en nuestras clínicas dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Beatriz

    Tengo un diente con un agujero que me duele parece que llego al nervio. ¿Me pueden hacer una endodoncia sin anestesia tengo miedo que me pongan anestesia o algún efecto secundario?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Beatriz.
      Si no quieres perder este diente se deberá tratar esta caries con celeridad, mediante un empaste o una endodocnia, lo que proceda. El tratamiento se deberá realizar con anestesia (esta es totalmente segura).
      No puedes ni debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Lucía

    Buenos días,
    Estoy preocupada porque tengo un punto negro en la muela y ligeras molestias al comer alimentos dulces o muy fríos. ¿Es posible que sea una caries grave o muy profunda?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Lucia.
      Seguramente se tratará de una caries que ya afecta a dentina y por ello las molestias que notas; Esta caries se deberá tratar con celeridad, acude a tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Valeria Morales

    Buenas, me gustaría hacerle una consulta.
    Fui al dentista ah revisarme los dientes y me hicieron un chequeo y me dijeron que no había ninguna caries, pero hay varias muelas que me molestan me duelen aveces cuando mastico o a veces sólo siento como un dolor pero poquito en algunas muelas, me dijo que usará una pasta especial para la sensibilidad pero me preocupa que sea una caries no se si sea posible que no se vea por fuera o algo así y entonces no se que deba hacer. Cuando me revisaron lo hicieron con el ganchito. Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Seguro que la revisión que te hicieron con el explorador fue correcta y si no presentas caries, mejor que mejor!. Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén un correcto cepillado dental tras cada comida.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • Merce

    Disculpe,
    De nuevo volviendo a mi consulta de antes, solo quería concretar que el dolor en sí o era de la muela pero si al masticar pero en cambio en la radiografia no se veía el nervio ni la pulpa afectada.
    Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo,

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Una pulpitis o inflamación de la pulpa o nervio dental no se observa radiográficamente.

  • Mercè

    Buenos días.
    Queria pedirle su opinión porque estoy un poco preocupada, ya les he hecho antes otras consultas.
    Ayer me endodonciaron un diente sano que estaba restaurado por una fractura que me hice perdiendo una de mis cúspides. Primero me lo restauraron con composite pero iba teniendo episodios de dolor, hasta que me dolia al masticar incluso las muelas de arriba.
    Me lo volvieron a restaurar y aunque el dolor fue a menos, finalmente decidieron hacerme la endodoncia. Antes me habían comentado que no había pulpitis y tampoco había afectado al nervio pero que si me dolia, había que hacerlo.
    Ud.ve correcto este proceder o hubiese sido necesario esperar más a ver si el dolor se iba calmando.
    Muchas gracias por su respuesta y un cordial saludo,

    • Laura Manonelles

      Buenos días Mercè.
      Dado que presentaba un dolor crónico en esta pieza dental, es correcta la endodoncia. Quizás se podía esperar más tiempo a realizar la endodoncia? Quizás si, pero ya se habría controlado entiendo durante varias semanas este diente, se había re-tratado y retocado con lo que la endodoncia esta justificada (ten en cuenta que no puedo valorarte directamente y asimismo, valorar una radiografía de esta pieza dental).
      Un cordial saludo.

  • Flor garcia

    Tenia una caries algo profunda, fui al dentista y me la limpiaron me dijo que me había lastimado el nervio y me la tapo a los días noté una molestia como dolor al chupar ya pasar 6 días de eso y tengo un poco de dolor no se qué hacer o que es recomendable.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Flor.
      Si la caries ha afectado al nervio se deberá proceder con la endodoncia de este diente. Acude a un endodoncista sin demora para que este te valore y trate correctamente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Karla

    Hola. Buenas noches.
    Yo tengo en mi muela caries, es un agujero ya un poco profundo. A la edad de 13 años me pusieron relleno pero hace como unos 5 años se me cayo y quedó un hueco ahí que poco a poco se fue haciendo mas grande.
    No he ido al dentista porque de solo pensar que me la pusieran quitar me dan nervios pero hace poco mi esposo paso por un dolor de muela que yo veía cuanto sufría y dice que es horrible. El dolor a mi no me a dolido solo a veces cuando mastico y se me va comida para ese lado me duele y veo como que mi muela de enseguida se esta metiendo al agujero de esa muela y mi duda es: ¿El nervio de la muela puede morir solo y ya no dar el dolor de muela o eso es imposible y no tengo otro remedio mas que extraerla?
    Le agradecería su respuesta.
    GGracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karla.
      Debes ser consciente de algo: Si este diente no se trata con rapidez, sí se deberá extraer, seguro. Ello se debe a que con el paso del tiempo y el no tratamiento, siempre, siempre las patologías dentales y orales, como la caries, se agravarán.
      Es posible que esta pieza dental se pueda endodonciar, claro que ello implica que acudas sin demora a un endodoncista o dentista.
      Un diente necrótico, con el nervio muerto, se deberá tratar ya que aunque en una primera fase no se presente dolor, el estado del diente originará una infección que podrá ser perjudicial para la salud dental y general de la persona con el paso del tiempo además que sí obligará a la extracción del diente (por el mismo motivo explicado anteriormente, el no-tratamiento).
      Acude a tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Sergio

    Buenas, hace casi 1 año tengo caries grande en centro del diente, durante unos meses dejo de doler, ahora noto pinchazos fuertes y la encía muy hinchada. A este punto doy por echo que la caries ya a llegado al nervio. No tengo dinero para un dentista pero por otra parte me han dicho que arrancar el diente es malo, que podría hacer?. Está ubicada en una muela.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sergio.
      Se deberá proceder a tratar este diente o muela con celeridad, mediante la realización de una endodoncia y posteriormente un empaste.
      Si se extrae el diente, posteriormente se deberá rehabilitar el espacio edéntulo mediante la colocación de un implante. La ausencia de una muela puede provocar traumas oclusales, un déficit en la masticación, deriva dental,… Es una pieza importante.
      Siempre con el paso del tiempo, las patologías dentales y orales se agravan y el coste de su tratamiento aumenta exponencial-mente (a más demora en el tratamiento, más caro será este y más invasivo).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • ayelen

    Hola! Quisiera saber si es normal que luego de remover una caries grande y de ponerme pasta en el dentista, me duela.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puede pasar pero el dolor siempre se deberá controlar en la consulta dental (por ello debes acudir nuevamente a tu dentista sin demora) y si el dolor no remite, se deberá valorar la endodoncia del diente.
      Un cordial saludo.

  • Cristal

    Hola
    Tengo una caries en el diente de enfrente y me duele, a veces siento que me pulsa pero si tomo agua fría desaparece por un momento y vuelve
    ¿Sera que la caries llego al nervio o no?
    ¿Me deben hacer una endodoncia?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Es posible que esta caries (enfermedad dental infecciosa, contagiosa y mutli-factorial) esté cerca del nervio y no deberías por ello demorar por más tiempo tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Roberto

    Tengo un dolor en uno de los incisivos. Y se nota como una rajadura en la parte superior. Al principio me fastidiaba un poco, pero ahora me duele insoportable-mente. ¿CREE QUE HAYA LLEGADO AL NERVIO? PORQUE EL DOLOR NO PARA

    • Laura Manonelles

      Buenos días Roberto.
      Podría ser una fractura dental y por ello, no debe demorar por más tiempo su visita con su dentista.
      Se deberá realizar una exploración dental y oral y una radiografía.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • Sayda Hernandez

    Buenas tardes.
    Este día fui a la odontologa a que me hiciera una evaluación de una muela ya que cuando me llega agua helada me dolía, ella me dijo que se podía salvar reconstruyendo y limo muy bien me dijo que la caries no había tocado el nervio pero acabo de tomar agua y el dolor siempre sigue cuando siento el agua helada. ¿Será que en verdad la caries si toco el nervio?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No lo creo si fuera así el dolor sería constante.
      Puede suceder que el empaste esté cerca del nervio. Con el paso de los días-semanas esta molestia debería remitir, si no es así, acude nuevamente a tu dentista y si el dolor se agudiza se deberá endodoncista el diente.
      Un cordial saludo.

      • Gabriela

        Buenas Tardes tengo una pregunta porque siempre al momento de empezar a remover la caries con la fresa( instrumento odontoligico ) duele mucho?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Ello no es habitual y no debería ser así, el paciente no debería sentir dolor o molestia.
          Ello puede deberse a una falta de anestesia.
          Un saludo.

  • Pilar

    Hola
    Me llamo Pilar y sucede que tenia una caries y con el paso del tiempo se me cayó y debajo de la caries ahí como una panza roja que parece sangre ¿Qué es eso?¿Es grave?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Pilar.
      Lo que observas es el nervio del diente o la cámara pulpar del diente que ha quedado expuesta por no haber tratamiento a tiempo el diente.
      Debes acudir sin más demora a tu dentista o podrías perder este diente junto padecer una gran infección. Una caries dental se deberá tratar con celeridad.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Flor

    Hola,
    Tengo una supuesta caries en una muela, me la quería arreglar, pero no esta rota ni nada. ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Flor.
      Las caries, se deberán tratar antes de que provoquen la fractura dental; No debes demorar el empaste de este diente.
      La caries es una enfermedad dental infecciosa, contagiosa y multi-factorial que provocará la destrucción del tejido dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Luisa

    Hola
    Fui al dentista y me encontró una caries que esta llegando al nervio esto hace una semana. El no me dijo donde era la caries ya que no me duele ningún lado. Pero tengo en mi diente delantero algo negro supongo que esa es la caries. Estoy bien preocupada porque no puedo ir al dentista hasta el día 2 o sea falta una semana y 3 dias todavía. Esto por un problema con el seguro. Iré el día 2 sin falta pero crees que la caries podría llegar al nervio en ese tiempo? Y si eso negro en mi diente de delante es caries?
    Muchas Gracias de antemano

    • Laura Manonelles

      Buenos días Luisa.
      Lo que ves negro sí podría ser la caries y esta se deberá tratar, así como si presentas alguna otra, con celeridad.
      Mantén una correcta higiene oral y dental mediante el cepillado, sobretodo en la zona del diente con caries.
      Esperar unos días ya no hará que la caries llegue a nervio o no; Lo importante es que no se demore el tratamiento.
      Un saludo.

  • Jean Paul

    Me duele una muela que esta apenas llego al nervio, no me dolía, me la sellaron y por blanquear mis dientes hice gárgaras con listerine que contiene peróxido de hidrógeno al 2,5% y la muela ahora me duele. ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jean Paul,
      Acude a tu dentista sin demora para que este revise el empaste y si procede, lo realice de nuevo.
      Un cordial saludo.

  • Fernando

    Hola,
    Hoy fui al dentista por un caries que no tenía dolor pero si quería arreglar para no llegar a un tratamiento de conducto. La dentista comenzó a limpiarla, ya tenía una placa hecha, y en el medio me dice que es super profunda que iba a intentar salvarla de la endodoncia, pero llegó al nervio. Ahí paró, me puso un medicamento y me dijo que espere una semana para ver como evolucionaba. Después de 5 hs no tengo nada de dolor. Pero temo que por no hacerme la endodoncia se complique.
    Me ayudan?
    Gracas

    • Laura Manonelles

      Buenos días Fernando,
      Debes realizar la endodoncia sí o sí, puesto que el tratamiento realizado llegó a nervio (no hay otra opción de tratamiento) y si no realizas este, podrás perder este diente con el paso del tiempo.
      Un saludo.

  • Arledis Marlin

    ¿Por qué le ponen resina en los dientes? Lo que pasa es que a mi me pusieron resina en uno de los dientes y cuando como o estoy masticando siento un corrientazo en la muelita que tengo la resina y a veces me quiere dar como un poco de dolor, pero se me pasa.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Arlendis,
      La resina nos permite reconstruir la anatomía dental destruida por la caries; a más destrucción de la anatomía dental por la caries, más grande será el empaste o la resina llegando al punto de requerir el diente la protección de una prótesis fija o una corona.
      Un empaste o una resine no deberá molestar, si lo hace, se deberá acudir a la consulta dental con celeridad para revisar este y comprobar que el mmismo presente una correcta oclusión, no presente un poro en su estructura ni fisuras y valorar su distancia a la cámara pulpar.
      No debes demorar tu visita con tu dentista si tienes dolor.
      Un cordial saludo.

  • Sebastian

    Hola,
    Ayer se me salio un pedacito de mi muela, queda un pedacito pequeño ahí suelto y no me duele ni me molesta
    ¿Que podría ser? Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Sebastian.
      Un diente se rompe o fractura normalmente por caries, por lo tanto, seguramente este diente que comentas presenta caries (enfermedad crónica, contagiosa e infecciosa). este diente debe valorarse y tratarse con celeridad por ello, mi recomendación es que no demores tu visita con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado, sobretodo en la zona de este diente.
      Un saludo.

  • CAMILA

    Necesito ayuda.
    Se me salio un pedazo de muela hoy día y ayer fui al dentista y me dijeron que es una caries grande y la única que tengo y que empezó al revés, de abajo hacia arriba. Y hoy día sentí suelta esa muela y se me salio ese pedacito y me incomoda (el otro pedazo todavía queda en mi muela) lo malo es que estaré toda la semana así por que el sábado tengo hora de nuevo con el dentista
    ¿Que me harán en el proceso? ¿o tendré que ir a urgencias? Lo raro es que no me dolía ayer y hoy tampoco, sino que me molesta solamente por el pedacito que tengo en la muela.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Camila,
      Si la caries llega a afectar la cámara pulpar del diente o nervio, se deberá endodonciar el diente, si por el contrario no, se podrá empastar el diente y solo se deberá controlar periódicamente.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista antes de tiempo para que valore la fractura dental que comentas y si procede y se puede, te inicie el tratamiento antes.
      Mantén una escrupulosa higiene dental y sobretodo de esta zona mediante el cepillado.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

932 656 722
Pide cita