CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones antestesia local

Preguntas al dentista

Complicaciones antestesia local

El dentista me arreglo una punta del molar inferior izquierda el 3 desde el ultimo, al ponerme la anestesia local note algo raro y que me la inyectaba tal vez demasiado deprisa y en mucha cantidad. Tarde 5 horas en despertarse la zona y muy mal, al día siguiente tenia gran cantidad de liquido en el interior del oído, y molestias en la zona que van desde el oído hasta el ojo y hasta la cara izquierda. He estado un mes con estas molestias y ahora tengo la cara con otra sensibilidad. Me han dicho que me olvide que será psicológico, pero quiero saber que me ha pasado, porque también tengo molestias en general desde entonces, dolores musculares en el gemelo, erupciones psoriásicas y debilidad general.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Me hicieron una cirugia para extraer la muela del juicio y me inyectaron alrededor de 5veces la anestesia al momento de aplicar la ultima jeringa con la dosis, senti que mr recorrio hasta el ojo izquierdo el cual se me inflamo en ese momento. Suspedieron la cirugia después dr estar avanzada incluso de haber cortado la muela, me duele mucho y he tomado antibióticos la inflamación no me baja y ya pasaron 4hrs y media

  • Anónimo

    Apreciado usuario, con relación al tratamiento dental realizado obviamente no tiene la más mínima relación con los síntomas que ha descrito.

    Complicaciones con la anestesia

    Sin embargo, hay algunas complicaciones que pueden ser mas o menos frecuente con relación a la anestesia con bloqueo troncular del nervio dentario inferior (izquierdo en su caso particular). No tiene tampoco relación con la velocidad de la aplicación de la anestesia pero si puede tener con la localización donde esta, ha sido aplicada, a veces si se pasa las referencias anatómicas se puede anestesiar la glándula parótida involuntariamente, provocando signos transitorios que suelen remitir en unas horas cuando se produzca la reabsorción de la anestesia por parte del organismo. Respecto a las erupciones psoriásicas relacionadas con las complicaciones de una anestesia local seria un caso muy raro (por ello le recomiendo solicite una hora de visita para exploración en nuestras clínicas dentales con el Dr. Dario Vieira) aunque si existen por ejemplo casos descritos de psoriasis que estaban relacionadas con la muela del juicio. Volviendo a la anestesia local que se necesita para los tratamientos odontológicos: las principales complicaciones descritas son una deficiencia parcial o total del efecto anestésico, dolor anormal a la inyección, rotura de la aguja, lesiones sobre fibras nerviosas (por ejemplo la anestesia del nervio facial puede producirse al, intentar una anestesia troncular a nivel de la espina de Spix por situar la aguja en una zona muy posterior del espacio pterigomandibular penetrando en la glándula parótida). hay casos descritos aislados de bloqueo simpático cervical con Síndrome de Horner, o de diplopía por afectación por difusión del músculo externo del ojo, la afectación del trigémino se traduce por una neuralgia o hipostesia de la zona inervada por las ramas de este nervio (seria una caso aislado pero una posible explicación), las complicaciones pueden seguir como lesiones vasculares , trismus, hematomas, reacciones locales de hipersensibilidad a la anestesia local, escaras, alveolitis, reacciones vagales, accidentes alérgicos, etc. Aunque le haya descrito a titulo de ejemplo una larga lista de posibles complicaciones estas son poco frecuentes y los dentistas saben como prevenir y actuar para que no ocurran aunque no siempre depende del profesional ni de la técnica empleada. Atentamente.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)