CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones endodoncia para tratar el nervio

Preguntas al dentista

Complicaciones endodoncia para tratar el nervio

Cuando los endodoncistas realizan dos endodoncias para tratar el nervio en dientes central y lateral. Y hay una perforación doble en el diente lateral y se deja mucho tiempo, porque se espera que resulte satisfactoria la endodoncia, como un año y sigue el uno con mucho dolor. Le realicen las endodoncias y uno confía en su dentista porque le dicen que las molestias son que no se retiro bien el nervio, que el nervio es mayor a lo que pensaba, que probablemente hay otro conducto y no se aprecia, otras complicaciones para tratar el nervio que pueden pasar, etc
Y la verdad es que se ha perforado el diente con el tratamiento de la endodoncia. Y llevo como 3 años y medio con dolor trigeminal. Es posible que no se vea en las radiografias las perforaciones y era necesario tanto dolor y tanto hacer y rehacer?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Complicaciones de la endodoncia | Perforación radicular

    La perforación de la raiz del diente es una complicación que puede pasar cuando el endodoncista realiza un tratamiento de conductos.
    Existen técnicas como la aplicación de MTA que puede ser favorable para solucionar los casos de perforación de la raíz. Estudios apoyan su aplicación en casos de endodoncia donde se ha perforado la raíz.

    Si la raiz se perfora haciendo por ejemplo una falsa vía. No soluciona hacer reendodoncias repetidas como ha referido en su caso particular.

    En la mayoría de los casos cuando se perfora el diente, casí siempre la solución definitiva pasa por la extracción del diente.

    Si es posible valorar con radiografías. La respuesta es que si, se puede saber cuando se ha perforado en el momento que el endodoncista al realizar la endodoncia realiza sus radiografias de control. Pero es imposible de saber por ejemplo otro dentista que no sea el que ha realizado el tratamiento.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)