CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Con el paso del tiempo se me han movido los incisivos centrales

Preguntas al dentista

Con el paso del tiempo se me han movido los incisivos centrales

Buenas. Hace más de dos años que he terminado con mi ortodoncia y con el paso del tiempo se me han movido los incisivos centrales (paletas) y me gustaría saber si para hacerlos hacia atrás necesitaría llevar de nuevo la ortodoncia o existe algún otro método (son solo esos dos dientes los que se me han movido) y en caso de que necesite ortodoncia, aproximadamente el tiempo que debería usarla.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días,

    Habría que valorar el estado, es decir, el movimiento realizado por los incisivos centrales. Si el movimiento ha sido leve se podría corregir con un hawley con resorte en dichas piezas que, mediante llevarlo durante todo el día, las recolocaría en su posición ideal. No obstante, si el movimiento de los incisivos ha sido muy recesivo, se debería colocar nuevamente braquets para colocar los dientes en su posición.

    Tras el tratamiento de ortodoncia es muy importante la utilización de retenedores ya que los dientes tienden siempre a volver a su posición inicial (a la posición previa al tratamiento de ortodoncia). Existen retenedores de tipo fijo, semi-fijo y removible.

    Te recomiendo que acudas a tu ortodoncista para que valora el estado y posición actual de tus dientes y, pueda establecer correctamente un plan de tratamiento para solucionar esta discrepancia.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)