CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de no cepillarse los dientes

Preguntas al dentista

Consecuencias de no cepillarse los dientes

¿Cuáles son las consecuencias de no cepillarse los dientes?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes. Es importante que te cepilles correctamente los dientes durante dos o tres minutos almenos dos veces al día. Es normal que, tras una higiene o un tratamiento periodontal, las encías sangren leve o moderadamente, pero este sangrado deberá disminuir paulatinamente con el paso de los días. Si esto no es así, te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore tu estado gingival actual. Un saludo.

  • Anónimo

    tengo algo blanco en las encias en cada espacio del diente, me sangran las encias, hace una semana me hay echo una limpieza general de destartaje para sacarme el sarro acumulado me dijieron que me sangraria por dos dias mas y luego pararia pero esto no se soluciono, que hago ?

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    cepillo de dientes

    Los dientes tienen que estar limpios y colocados correctamente en la boca para que se puedan cepillar correctamente, de lo contrario, es una fuente de problemas periodontales o de caries. Y las encías sanas son rosadas, duras y no sangrantes.

    Si no se cepillan los dientes aparece:

    • Placa bacteriana. Aparecen bacterias formadas por residuos minerales y orgánicos que empezarán a atacar toda la estructura dental.
    • Caries dental. La caries es una destrucción progresiva  del esmalte y la dentina subyacente, inducida por la presencia de bacterias y producida por una incorrecta higiene y una dieta desequilibrada.
    • Gingivitis (bacterias en las encías). Las encías rojas sangran fácilmente y están hinchadas, causa principal de la pérdida de los dientes después de los 35 años. Esto es un proceso reversible, con higiene diaria y enjuague.
    • Periodontitis avanzada. Progreso de las bacterias al hueso perialveolar y ligamento periodontal; los dientes se aflojan porque se empieza a perder el hueso de soporte y se pueden caer.

    Recomendaciones de Propdental para tener unos dientes sanos

    1. Los dientes tienen que estar colocados correctamente en la boca, es decir, sin problemas de ortodoncia y limpios.
    2. Las encías deben ser de color rosado, duras y no sangrantes.
    3. Limpiarse los dientes después de cada comida.
    4. Utilizar en cada caso particular los accesorios necesarios: cepillo dental manual o eléctrico, cepillo interproximal, seda dental, pastillas de color para revelar la placa bacteriana, conos de goma, irrigadores de boca que tiran agua a presión para remover la placa (ejemplo el de waterpick o de oral B).
    5. Usar dentífricos o pastas dentales según el índice de flúor o triclosan.
    6. Llevar una dieta equilibrada y evitar tomar entre horas alimentos azucarados.
    7. Visitar al dentista como mínimo dos veces al año.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)