CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de tener un diente infectado

Preguntas al dentista

Consecuencias de tener un diente infectado

Buenos dias.. para ser breve, hace como 4 meses fui al dentista porque tenia unos dolores fuertes y me dijeron que tenia que hacerme tratamiento de nervio.. al ser muy caro no he podido hacermelo, entonces queria saber cuales podrian ser posibles consecuencias ya que no siento dolor ni nada en el diente afectado.. agradeceria su respuesta

 

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    El diente debe ser endodonciado cuando la caries dental ha llegado a alcanzar la cámara pulpar del mismo, el nervio. El nervio del diente es atacado por las bacterias de la caries dental que hacen que se inflame y putrefacta, lo que conlleva para el paciente un dolor agudo y punzante que se hará crónico y casi constante hasta que el nervio quede totalmente destruido y putrefacto.

    De no realizarse el tratamiento, la infección encapsulada provocada por la putrefacción del nervio dental se acumulará y proliferará en la cámara pulpar del diente (no da sintomatología no dolor) llegando a perforar el tercio radicular del diente (la raíz) provocando un absceso apical o quiste en la raíz del diente, que será responsable de la destrucción del hueso alveolar que rodea y soporta al diente.

    Un diente diagnosticado para endodoncia y que no ha sido endodonciado es un proceso infeccioso en curso latente.

    Te recomiendo que, aunque ya no sientas dolor, acudas a tu dentista para que valore nuevamente este diente y establezca un plan de tratamiento para tratarlo. No demores tu visita.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)