CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de tener una endodoncia abierta

Preguntas al dentista

Consecuencias de tener una endodoncia abierta

Buenas, tengo una duda ,que me esta matando.

Hace un tiempo me practicaron una endodoncia la cual no pude completar por motivos ajenos a mi. El hecho que al inicio la muela estuvo tapada con una pasta que al parecer era temporal ya que al tiempo se quito, luego de unos meses al parecer la muela quedo descubierta y tengo ahora una pulpa creo que así le llaman, a veces cuando como sangro creo que porque me lastimo o algo así, voy acudir al dentista pero mi pregunta es que tan grave es la situación y que consecuencias puede traerme.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Una endodoncia sin finalizar es una entrada a bacterias hacia el interior del diente a medio tratar y el hueso alveolar que derivará en un gran proceso infeccioso (que molestará o no) que podrá afectar no solamente a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sostiene y que del mismo modo, afectará no solamente a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
    Jamás se deberá dejar un tratamiento de endodoncia sin finalizar ya que esto además de un proceso infeccioso, provocará la imposibilidad de tratamiento de esta pieza y como resultado, la pérdida de ella.
    Mi consejo es que acudas cuanto antes a un cirujano oral para que valore de forma segura la extracción de este diente y la posterior rehabilitación de la zona.
    Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)