Inicio » Preguntas al dentista » Consejos tras la extracción dental

Preguntas al dentista

Consejos tras la extracción dental

Hola hace 5 dias me sacaron la muela que esta al lado de la del juicio; tengo 21 años me preguntaba xq cicatriza al parecer alrededor pero en el medio tengo un hueco y hay algo amarillo o blanco; es malo? o cuando cicatriza no queda hueco? Uso enjuague bucal y uno q es para barterias mas fuerte.

Y el dentista no me dio mucha informacion – igual no me duele ni nada solo me preocupa el hueco ese no quiero q cicatrize y me quede un hueco ahi

  • Avatar

    Buenas tardes,

    La presencia de una sustancia blanquecina puede deberse a que hay fibrina en el alveolo o zona de la extracción del diente. Es importante que no haya dolor ni enrojecimiento o tumefacción (prolongados en el tiempo) de la zona, ya que estos dos síntomas pueden indicar la presencia de un proceso infeccioso.

    El alveolo o hueco tardará unos días en cerrarse completamente; no te preocupes.

    Es importante que te cepilles correctamente la zona con el fin de evitar el acúmulo de restos de comida y suciedad. Te recomiendo que utilices un colutorio o enjuague, o gel, que contenga clorhexidina (unos 10 días, dos veces al día).

    Un saludo cordial; quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita