Inicio » Preguntas al dentista » Consejos tras una extracción dental

Preguntas al dentista

Consejos tras una extracción dental

Hola doctor.

El día viernes por la tarde me extrajeron las 4 muelas del juicio, a mi parecer fue algo simple con anestesia local y en un tiempo no mayor a ! hora.
Viernes/sábado/domingo no he comido nada, no puedo abrir la boca totalmente (a lo mejor porque me da miedo) me duele el lado izquierdo lo tengo un poco inflamado, me he tomado 3 amoxicilina, 3 diclofenaco y 2 keterolako inyectadas. Hoy domingo puedo abrir más la boca y hablo mejor y pude ver las zonas, estan las 4 de blanco. ¿ Es bueno eso?

Ha disminuido el mal sabor. ¿Hasta los cuantos días puedo masticar con confianza?¿Quiero saber que puedo comer y si frío/caliente, y cuando podre comer carne de cerdo, demás grasas y picante?

Agradezco sus atenciones de antemano, saludos desde Zihuatanejo, Guerrero, México.

  • Buenos días.
    Tras la extracción dental o extracciones, se puede y se debe comer, ya que se seguirá una pauta medicamentosa. Durante las primeras 24 horas tras el tratamiento realizado, la alimentación deberá ser fría.
    Tras este espacio de tiempo, la alimentación podrá ser normal, evitando en todo caso alimentos muy irritantes y pequeños (arroz, sémola, etc. ).
    Lo más importante es la higiene de las zonas tratadas o de las extracciones para evitar proceso infecciosos. Estas áreas tratadas deberán cepillarse a partir de las 24 horas de finalizar el tratamiento tras cada comida de forma escrupulosa. Jamás el enjuague o hacer buches sustituirá el cepillado.
    Puedes llevar una alimentación normal siguiendo una correcta higiene y evitando el consumo de tabaco.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita