CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Conservar o extraer una muela con problemas?

Preguntas al dentista

¿Conservar o extraer una muela con problemas?

Hola amigo tengo una duda, espero que me puedas ayudar… Tuve un problema con una muela y resulta que practicamente la perdi (me quedo solo un cachito), en las raices tenia un tratamiento conducto y no le paso nada…. es decir me quedo solo la base de la muela y ese cachito. Esta pieza es la numero 6 del maxilar superior derecho.  El dentista dijo que lo mejor es hacer una corona, es decir conservar la raiz y hacer un implante y luego la pieza de ceramica. Esto me saldra la mitad de mi sueldo!!! es muy caro. Por lo cual le pregunte si mejor me la saca ya que queda tan poco de la muela… y para evitar a futuro mas complicaciones… El me dice que no que debo conservar a como de lugar por ultimo la raiz. Yo no se que sera mejor, pienso por un lado que el dentista me dice la verdad pero por otro se esta asegurando un trabajo que le dara dividendos y que le asegurara mas trabajos a futuro, no es que yo desconfie. ¿Que es mejor conservar o extraer? ¿Por que?

Muchisimas gracias de antemano!!!! espero me resuelvan y guien

Alejandro

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Extracción dental sin reponer

    Si extrae el diente o la muela y no se rehabilita el espacio ausente con un implante o un puente dental, lo que pasa es que los dientes adyacentes especialmente los posteriores se desplazan hacia diente y los de la arcada antagonista también se mueven (o sea si hace la extracción de los inferiores se mueven o salen los de arriba hacia bajo), comprometiendo el buen funcionamiento de la articulación y alterando la oclusión de tal manera que con el tiempo se hace complicado solucionar.

  • Anónimo

    Muchisimas gracias…. y ahora si me extraigo la muela y no me pongo nada??? es bueno eso ?

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Solución para problema con una muela

    Las opciones disponibles para cuando tiene este tipo de problema con una muela en la cual sólo le queda la base son o bien hacer una endodoncia con un perno y corona, o bien la extracción y colocar un implante dental.

    ¿Conservar o extraer?

    Es una decisión que la tiene que tomar usted. Si no hay estructura dental suficiente que de garantías de durabilidad del tratamiento a largo plazo por falta de soporte de una futura corona dental entonces conservar no tendría mucho sentido ya que a corto medio plazo terminara por ser necesario hacer la extracción y colocación del implante dental.


  • MONSERRAT GARCIA GOMEZ

    Hola,
    Tengo una duda.
    QUIERO SABER SI ME QUITO UNA DE MIS MUELAS Y DEJO EL HUECO, MIS DIENTES PUEDEN SEPARARSE?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Montserrat.
      Si, sin lugar a duda, tus dientes se moverán.
      Tras la extracción de una pieza dental funcional, es muy importante la rehabilitación de la zona.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)