Inicio » Preguntas al dentista » Dolor e hinchazón tras la extracción

Preguntas al dentista

Dolor e hinchazón tras la extracción

Hola

Hace tres días mi dentista intentó sacarme la muela de juicio inferior derecho que se encuentra retenida en forma horizontal. No pudo hacerlo. Luego de tres horas y media sólo me quitó un pedacito del diente que corresponde a la corona de dicha muela pero logro sacarlo porque lo gastó con la turbina. Fue un dolor insoportable mientras intentaba hacerlo. Me hizo puntos y colocó una gasa con un medicamento que hoy aun lo tengo. Tengo un poco de dolor e hinchazón. y me duele la cabeza.

Mi pregunta es que debería hacer ahora, esperar a que cicatrice la herida o acudir a otro dentista?. Creo que hay un pedacito de diete aún.

Desde ya gracias por leer. Saludos.

  • Buenos días.
    Si presentas un fragmento de diente remanente de la extracción o de la cirugía, mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que te valore correctamente y extraiga este fragmento cuanto antes, ya que podría originar un proceso infeccioso.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida en ella y asimismo, no deberías fumar.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita