Inicio » Preguntas al dentista » Rehabilitar mediante una prótesis de cerámica

Preguntas al dentista

Rehabilitar mediante una prótesis de cerámica

Tengo un diente que lo tienen que rehabilitar mediante una prótesis de cerámica y ahora mi dentista me dice que hay 2 opciones, que me vale 400 euros si el diente lo agarra al que esta al lado pero que no me puede durará mucho tiempo o 600 si lo agarra a 2 de mis dientes (y el tratamiento durará más). ¿Que opina?

  • Buenas tardes.
    Entiendo que presentas un diente destruido por caries y precisa de una corona o funda para poder aumentar su durabilidad en boca. En este caso, se precisaría realizar una corona unitaria de este diente únicamente.
    Si no presentas el diente, es decir, este se ha extraído y presentas el espacio de su ausencia, la mejor opción de tratamiento es colocar en la zona edéntula un implantes dental, ya que con este tratamiento, no se precisarán tratar los dientes contiguos u adyacentes (ni uno ni dos) y asimismo, además de que el tratamiento es más duradero; El precio de este no dista tanto como el de realizar unos puentes.
    Si estas por otro lado decidido/a a realizarte un puente en esta zona, mi consejo es que este sea teniendo en cuenta o tratando los dos dientes adyacentes al espacio edéntulo, no uno solo, ya que por el efecto de palanca con las fuerzas de masticación, el tratamiento no tendrá mucha durabilidad en el tiempo.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita