Inicio » Preguntas al dentista » Contagio por un limpieza bucal

Preguntas al dentista

Contagio por un limpieza bucal

Hola,

Fui a una clínica dental muy modesta de pueblo que sólo abren un día a la semana porque la clínica principal la tienen en la ciudad y me hicieron una limpieza de boca. La cuestión es que no se si es por sugestión o lo que sea, tras ello estuve 8 días de diarreas, algunos incluso sin comer nada. Ellos me dijeron que siempre esterilizan el material pero claro no sé, tengo dudas de contagio de hepatitis o incluso VIH.

Mi pregunta es si por una limpieza con material mal esterilizado se pueden contratar alguna de estas enfermedades o alguna o ninguna, o sólo si es limpieza es casi imposible y es más frecuente en extracciones de muelas, etc..

Muchas gracias

  • Buenas tardes,
    Todo centro o clínica dental, esta obligada a seguir unas instrucciones o pautas de higiene, desinfección y esterilización. Asimismo, todo el personal que componga el equipo médico, deberá seguir estas pautas establecidas.
    La limpieza de las superficies y del instrumental, la desinfección y la esterilización son muy importantes debido a la posibilidad de transmisión de enfermedades de tipo infeccioso. La incidencia que esto pueda suceder, es mínima ya que siempre se extreman o se deberán extremar los cuidados en todos los procesos.
    La esterilización de instrumental en autoclave (tras su lavado y desinfección), deberá ser de 134·C a 138·C para materiales y instrumental metálico, y de 121·C a 124·C para materiales rotatorios y plásticos. Asimismo, se deberá controlar la eficacia de cada proceso o ciclo de esterilización.
    No creo que el episodio de diarrea que has padecido tenga o guarde relación con el tratamiento que te realizaron.
    Puedes estar tranquilo/a.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita