CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contagio por un limpieza bucal

Preguntas al dentista

Contagio por un limpieza bucal

Hola,

Fui a una clínica dental muy modesta de pueblo que sólo abren un día a la semana porque la clínica principal la tienen en la ciudad y me hicieron una limpieza de boca. La cuestión es que no se si es por sugestión o lo que sea, tras ello estuve 8 días de diarreas, algunos incluso sin comer nada. Ellos me dijeron que siempre esterilizan el material pero claro no sé, tengo dudas de contagio de hepatitis o incluso VIH.

Mi pregunta es si por una limpieza con material mal esterilizado se pueden contratar alguna de estas enfermedades o alguna o ninguna, o sólo si es limpieza es casi imposible y es más frecuente en extracciones de muelas, etc..

Muchas gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,
    Todo centro o clínica dental, esta obligada a seguir unas instrucciones o pautas de higiene, desinfección y esterilización. Asimismo, todo el personal que componga el equipo médico, deberá seguir estas pautas establecidas.
    La limpieza de las superficies y del instrumental, la desinfección y la esterilización son muy importantes debido a la posibilidad de transmisión de enfermedades de tipo infeccioso. La incidencia que esto pueda suceder, es mínima ya que siempre se extreman o se deberán extremar los cuidados en todos los procesos.
    La esterilización de instrumental en autoclave (tras su lavado y desinfección), deberá ser de 134·C a 138·C para materiales y instrumental metálico, y de 121·C a 124·C para materiales rotatorios y plásticos. Asimismo, se deberá controlar la eficacia de cada proceso o ciclo de esterilización.
    No creo que el episodio de diarrea que has padecido tenga o guarde relación con el tratamiento que te realizaron.
    Puedes estar tranquilo/a.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)