Inicio » Preguntas al dentista » Contraindicaciones de la endodoncia

Preguntas al dentista

Contraindicaciones de la endodoncia

 

Hola,

recientemente se me ha realizado una endodoncia a causa de un diente que tenía una caries profunda. Por casualidad buscando por internet pude leer un artículo en que se desaconsejaba totalmente esta práctica, pues segun el doctor que escribía el susodicho, afirmaba que la endodócia podía derivar en posibles futuras infecciones con colonias de bacterias aeróbicas que podían pasar a la sangre a través de la saliva o la comida. De ello podían derivarse problemas cardíacos, tumores etc… en fin que no me he quedado muy tranquilo y no se si continuar con el proceso de implantación de perno muñón sin tener otra opinión al respecto.

Si me pudieran comentar algo sobre tales qüestiones me quedaría mas tranquilo.

  • Avatar

    Buenas tardes.

    Efectivamente existe en internet una amplia lectura con opiniones para todos los gustos, no obstante tengo que decirte que esto no es cierto.

    La endodoncia es un tratamiento seguro y que permite mantener el diente en boca con una garantía totalmente segura para el paciente. Los implantes son una inversión y  el mejor tratamiento actual antes la ausencia o perdida de un diente, no obstante siempre que se pueda se deberá salvar este diente ya que ofrece unas características que los implantes aún con toda su tecnología no ofrecen.

    Has hecho lo correcto al endodonciar el diente, no te preocupes.

    La endodoncia como todo tratamiento requiere de una control o revisión  por parte del odontólogo o dentista anual. Si esto se realiza así, no podrá existir ningún problema de salud ni complicación secundaria a este procedimiento.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita