Inicio » Preguntas al dentista » Corona definitiva sobre implante

Preguntas al dentista

Corona definitiva sobre implante

Actualmente llevo en la pieza 21 una corona provisional hecha con composite sobre implante.

Hoy he ido a ponerme el diente definitivo y al ponérmelo me lo mordía con mis incisivos inferiores. Notaba que era muchísimo mas gordo que mi diente natural y que la forma tampoco era exacta. Me chocaba dientes inferiores y no podía morder, estuvieron limando la corona y mi diente de abajo (tampoco entiendo que me modifiquen mis dientes sanos, no se si sera normal). El caso es que tras limar ambas cosas, seguía notando la corona demasiado gruesa. El dentista argumenta que la corona debe ser mas ancha que el diente natural. Es cierto? No debería ser exacta a mi pieza original tal y como lo es el provisional que llevo ahora mismo?

Adjunto foto de mi provisional. En rojo esta el ancho al que me refiero

  • Buenos días.
    La corona definitiva sobre-implante debería ser lo más semejante posible a la corona provisional que llevas o al diente natural perdido y por supuesto, deberías sentirte cómoda con ella. Si bien es cierto y en algunos casos y debido a la posición del implante, esta puede ser ligeramente más ancha.
    El ajuste oclusal de la corona definitiva puede en algunos casos implicar el fresado mínimo de la pieza antagonista (ello es una práctica normal).
    Mi consejo es que hables con tu prostodoncista y le expliques tus dudas y molestias.
    La corona definitiva sobre-implante se podrá modificar para que tu la sientas correcta.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita