Inicio » Preguntas al dentista » Colocar una corona en diente con amalgama

Preguntas al dentista

Colocar una corona en diente con amalgama

Buenos días, se me ha roto una esquinita de una muela que tengo con endodoncia y reconstrucción con amalgama. Mi dentista me ha dicho que me va a poner una corona ¿no habría otra posible solución? Por lo que he visto, para poner la corona me van a tener que tallar la muela ¿va a aguantar la corona sobre lo que quede de muela, tiene una gran parte de amalgama?

Por otro lado, aprovechando la intervención, el amalgama he leído que es tóxico ¿tendré algún riesgo cuando mi dentista talle este material?  ¿no se podría sustituir el amalgama por otro material?

Muchas gracias.

 

Un saludo,

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    Un diente endodonciado o que no tiene ya nervio es un diente más frágil, ya que no recibe el aporte sanguíneo ni tampoco la hidratación que le confieren resistencia, por ello, se recomienda que ante grandes empastes o roturas o fracturas de los mismos en estos dientes, se realice una corona para protegerlos y alargar su vida útil.

    Cuando en cualquier diente existe una amalgama, su retirada o tallado en este caso para colocar posteriormente una prótesis fija o corona, de deberá realizar con el cuidado de aspirar cualquier resto de ella, pero tampoco entraña más peligro que este.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

  • Buenas tardes.
    Tengo varios empastes de amalgama. En una muela de las de abajo, se me ha roto un trozo. No presento dolor. Sólo algo de sensibilidad al frío. Mi dentista me ha dicho que tengo caries. No me recomienda la endodoncia. Sino que, según su criterio es mejor extraerla para hacer después un implante o un puente fijo.
    Tengo dudas. En caso de optar por el puente fijo, las dos muelas que servirían de pilares tienen empastes de amalgama. Y mi duda es, que al tener que tallar esas muelas y colocarles corona para hacer el puente, estás muelas pilares quedarían más fuertes o por el contrario se debilitaría más su estructura?
    Porque si estas muelas pilares estuviesen totalmente sanas, sin duda optaría por un implante, para no sacrificarlas. Pero como tienen empastes antiguos, he pensado que quizás le beneficiaria el puente, porque con las coronas quedarían más reforzados.
    Me gustaría conocer su opinión. A largo plazo y con lo que he comentado, qué ve usted mejor? Le agradezco mucho su respuesta.

    Avatar

    Nani

    Equipo Propdental

    • Buenos días Nani.

      Gracias por consultarnos.

      La mejor opción de tratamiento por su durabilidad, estabilidad, estética,… y por ser el tratamiento más conservador, ya que no se precisará el tallado de los dientes adyacentes (lo que acorta su vida más si estos están ya tratados o reconstruidos) será la colocación de implantes dentales; Mi consejo es que visites y te pongas en manos de un cirujano oral.

      Asimismo, es muy importante que te traten las caries que presentas sin demora ya que estas pueden provocar la pérdida prematura de estos dientes.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita