CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocar una corona en diente con amalgama

Preguntas al dentista

Colocar una corona en diente con amalgama

Buenos días, se me ha roto una esquinita de una muela que tengo con endodoncia y reconstrucción con amalgama. Mi dentista me ha dicho que me va a poner una corona ¿no habría otra posible solución? Por lo que he visto, para poner la corona me van a tener que tallar la muela ¿va a aguantar la corona sobre lo que quede de muela, tiene una gran parte de amalgama?

Por otro lado, aprovechando la intervención, el amalgama he leído que es tóxico ¿tendré algún riesgo cuando mi dentista talle este material?  ¿no se podría sustituir el amalgama por otro material?

Muchas gracias.

 

Un saludo,

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Un diente endodonciado o que no tiene ya nervio es un diente más frágil, ya que no recibe el aporte sanguíneo ni tampoco la hidratación que le confieren resistencia, por ello, se recomienda que ante grandes empastes o roturas o fracturas de los mismos en estos dientes, se realice una corona para protegerlos y alargar su vida útil.

    Cuando en cualquier diente existe una amalgama, su retirada o tallado en este caso para colocar posteriormente una prótesis fija o corona, de deberá realizar con el cuidado de aspirar cualquier resto de ella, pero tampoco entraña más peligro que este.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)