Corona
Inicio » Corona

Preguntas al dentista

Corona

Buenas tardes,

Hace unos días me pusieron la corona sobre el implante. La encía por arriba se ha retraído pero no hay espacio ni hueco por lo que únicamente está inflamada, por detrás igual. La corona está bien sujeta. Las únicas pegas es que el composite de detrás para tapar el agujero donde se encuentra el perno presiona la encía en la mordida y la inflama. Además, se ha formado un espacio triangular que deja un aspecto negro entre el implante del incisivo y la paleta.

¿Se puede bajar la encía para cubrir ese espacio?

¿Colocar composite para cubrir esa zona?

¿Se puede sacar la corona y colocarla de manera en la que el espacio sea mínimo sin necesidad de realizar una cirugía más?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación de la encía no deriva seguro de la obturación de la chimenea sino de un deficiente cepillado y limpieza de la zona interdental. Tras cepillar correctamente la zona del implante tras cada comida, utiliza un irrigador dental para limpiar la zona interdental.
    Hay una retracción gingival en la zona del implante provocada por una pérdida de hueso que deja a la vista la tronera y esta no se puede corregir (ni con la colocación de composite o un empaste) ya que este espacio debe quedar libre para su higiene y de este modo impedir que la retracción gingival aumente.
    Sacar la corona no tiene razón.
    Se podría valorar, si el defecto de hueso y la retracción gingival es importante, un injerto de hueso en la zona; Puedes consultar con tu cirujano oral.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita